FANDOM



CardGame-KingsLanding

Caja recopilatoria King's Landing, FFG Card Game

Juego de Tronos[1] es un juego de cartas coleccionables (JCC) producido por Fantasy Flight Games (FFG), basado en la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin. El primer set, Westeros Edition, fue lanzado en 2002 y el juego ha ganado desde entonces dos Premios Origins. El diseñador principal del juego es Eric Lang, el desarrollador principal es Nate French y el diseñador asocidado es Damon Stone.

En el juego, los jugadores asumen el liderazgo de una de las grandes casas de Poniente, compitiendo por el control de Desembarco del Rey y el Trono de Hierro. Para lograr sus objetivos, los jugadores lanzan ataques militares contra sus oponentes, socavan los planes de sus oponentes con intrigas y hacen jugadas de poder para ganar el apoyo del reino. Los jugadores tienen a su disposición poderosos ejércitos, intrigantes cortesanos, eventos que cambian el juego, y muchos de los personajes y lugares únicos que conforman el universo de Canción de Hielo y Fuego. Repentinos cambios en la suerte del jugador son tan comunes en el juego como lo son en los libros. Tal y como dice Cersei Lannister en la primera novela:

"Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios".

Referencias y Notas

  1. Título original A Game of Thrones.

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en A Game of Thrones (card game). La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.


v  d  e

Productos derivados sobre el universo de Canción de Hielo y Fuego