FANDOM

The Red Viper by zippo514©

Oberyn Martell contra Gregor Clegane by zippo514©

El juicio por combate es el método para resolver acusaciones en la que dos partes, ya sea el acusado o un campeón definido por el mismo, en conflicto luchan en combate singular a muerte.

Normas

Un juicio por combate:

  • Se puede solicitar en cualquier momento, antes o durante el juicio.
  • Puede ser negado, pero hasta los grandes señores y los miembros de la familia real rara vez consideran negar tal solicitud de forma directa.[1]
  • Se puede convertir en un Juicio de Siete si el acusador o el acusado así lo exija. La evidencia sugiere que esta solicitud tampoco puede negarse a no ser que incurran graves consecuencias políticas. En cualquier caso, los juicios de siete son extremadamente raros, celebrándose quizás una vez en todo un siglo.[2]
  • Puede ser combatido por las propias partes, pero no es raro que una o ambas partes elijan a sus campeones para luchar en su lugar.
  • Finaliza cuando cualquiera de las partes cede o muere, cuando el demandante retira su acusación o, presumiblemente, cuando el acusado se declara culpable.

Historia

En tiempos del rey Aegon IV Targaryen, Aemon Targaryen el caballero Dragón defendió el honor de su hermana Naerys Targaryen en un juicio por combate ante Ser Morgil Hastwyck.[3]

El Caballero Errante

Debido a varias circunstancias desafortunadas, el Torneo de Vado Ceniza se convierte en el escenario de un Juicio de Siete, con trágicos resultados.

La Espada Leal

Ser Duncan el Alto y Ser Lucas Inchfield combaten para dirimir una disputa entre Eustace Osgrey y Rohanne Webber respectivamente.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Tuvo lugar la petición de Tyrion Lannister de un juicio por combate, cuando fue acusado por Lady Lysa Arryn del asesinato de Lord Jon Arryn, y el intento de asesinato de Bran Stark. El juicio tuvo lugar en el Nido de Águilas. Bronn fue el campeón de Tyrion y Ser Vardis Egen, capitán de la guardia Arryn, el campeón de Lady Lysa. [4] Bronn ganó y Tyrion fue puesto en libertad.[5]

Choque de Reyes

Jaime Lannister le explica a Catelyn Stark que el padre de Ned, Rickard, exigió un juicio por combate cuando fue llamado para responder por los crímenes de su hijo Brandon. El rey Aerys II declaró que el campeón de la Casa Targaryen sería el fuego y que para probar su inocencia, todo lo que Rickard tenía que hacer era no quemarse. El rey Joffrey Baratheon dicta a menudo que los conflictos deben ser resueltos en juicio por combate, por lo general hasta la muerte.[6][7][8]

Tormenta de Espadas

Sandor Clegane está acusado de asesinar a Mycah. Beric Dondarrion decide juzgarle por combate y pierde[9], por lo tanto, se decreta que el Perro es inocente de ese crimen.

Cuando Tyrion Lannister está acusado del asesinato del rey Joffrey Baratheon, el príncipe de Dorne Oberyn Martell se ofrece para ser su campeón en un juicio por combate. Su oponente, el campeón de Cersei Lannister, es Ser Gregor Clegane.[10] La Víbora Roja moriría a causa de un brutal ataque de su enemigo, pero éste otro también caería tras una larga y dolorosa agonía.

Festín de Cuervos

Las acusaciones dirigidas a Margaery Tyrell y Cersei Lannister hacen que ambas consideren exigir un juicio por combate. Su condición de reinas les hace necesario elegir a los miembros de la Guardia Real, en esos momentos en que sus filas están seriamente agotadas. Cersei le escribe una carta a Jaime para pedirle que sea su campeón.[11]

Danza de Dragones

Después de enterarse de la desaparición de Jaime, Cersei debe elegir a un nuevo campeón de la Guardia Real para su juicio por combate.[12] Ser Robert Strong es la elección final, presentado por Qyburn.[13][14]

Véase también

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar