FANDOM

Karl, mejor conocido como Karl el Patizambo, fue un mayordomo de la Guardia de la Noche de servicio en el Castillo Negro.[1]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Karl el Patizambo se encuentra entre los doscientos hermanos de la Guardia de la Noche que dejan el Castillo Negro en la gran exploración más allá del Muro, en busca de Benjen Stark y los salvajes.[2]

Tormenta de Espadas

En el Puño de los Primeros Hombres, Karl el Patizambo participa en la conspiración de Chett para desertar, junto a una docena de hermanos. Donnel Colina y Karl el Patizambo tendrían listos los caballos para la huida de los conspiradores y cortarían las riendas de los demás para sembrar la confusión en el campamento.[3]

Cuando se produce la Batalla del Puño de los Primeros Hombres, Karl el Patizambo es uno de los sobrevivientes. La retirada al Torreón de Craster debilita la moral ya de por sí mermada de los hermanos negros y algunos comenzaron a incubar y compartir en voz alta sus críticas.[4] En el Torreón, los hermanos negros se amotinan debido a la falta de comida y que acaba con la muerte de Craster y del Lord Comandante Jeor Mormont. Luego de la batalla, Samwell Tarly, Elí y su hijo huyen con dos caballos, temiendo que si se quedan allí Daga, Ollo Manomocha, o Karl el Patizambo los maten.[5]

Danza de Dragones

Algunos de los traidores responsables por el motín en el Torreón de Craster huyen y deambulan por el Bosque Encantado, planeando huir al sur de Poniente pasando por sobre el Muro, pero son encontrados por Manosfrías, quien los mata y entierra los cadáveres. Posteriormente, los cuerpos son encontrados por Verano, el huargo de Bran Stark. Sin embargo, no se sabe si Karl era parte del grupo asesinado. [6]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar