FANDOM

Khorane Sathmantes es un lyseno capitán de la galera Baile de Shayala.

Apariencia

Khorane es descrito como un hombre de ojos color azul claro, frecuentes en Lys, hundidos en un rostro curtido por la intemperie.

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Khorane Sathmantes es el capitán de una galera de la flota del pirata lyseno Salladhor Saan, aunque había pasado muchos años comerciando en los Siete Reinos. Por azar su nave pasa cerca de Ser Davos Seaworth, el que luego de la Batalla del Aguasnegras sobrevive varios días en una pequeña isla rocosa en los Arpones del Rey Pescadilla, en base a comer cangrejos y beber agua de lluvia.

Cuando supo que el hombre que había rescatado era el famoso Caballero de la Cebolla, lo trata con honor, le cede su camarote y su ropa, le da un par de botas nuevas y le regala una daga de Lys con la que Davos piensa asesinar a Melisandre. Insiste también en que Davos comparta su comida en base a caracoles, lampreas y otros platos con salsas fuertes que le gustaban al capitán.

Le cuenta el desenlace de la batalla y cuando llegan a Rocadragón Ser Davos quiere ver rápido al rey Stannis Baratheon, pero el capitán le recomienda que primero vea al “príncipe” Salladhor Saan, acompañándolo. Cuando el pirata ve a Davos y éste le cuenta su rescate por la galera Baile de Shayala, le promete una magnifica recompensa a Khorane por salvar a su amigo. [1]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar