FANDOM

Kraken by Javier Bahamonde, HBO©

(Histories & Lore)

Un kraken es un monstruo marino con forma de calamar gigante del cual se dice es capaz de derribar un barco ballenero.

Un kraken dorado es el blasón de la Casa Greyjoy.[1]

Caracteristicas

Son considerados ampliamente como un mito, aunque recientemente se han avistado varios cerca de las costas de Poniente. También en las Islas Basilisco aparecen, donde hunden barcos enteros.

Los mares al sur de Dorne están infectados de krakens[2], así como el Mar Humeante.[3]

Leyenda

Se rumorea que la Casa Celtigar posee un cuerno que sirve para invocar krakens.[4] Hrothgar de Pyke poseía un cuerno similar.[5]

El barcoluengo capitaneado por Balon Greyjoy, el Gran Kraken, tiene en su proa un espolón de hierro con forma de kraken.[6] Victarion Greyjoy tiene un yelmo con forma de kraken.[7]

La Silla de Piedramar está tallada con forma de kraken.[8]

Según las canciones de los Siete Reinos, existieron dragones tan grandes que eran capaces de sacar krakens del mar.[9] De acuerdo con las leyendas, el dragón marino Nagga se alimentaba de krakens.[10]

En la Corte del Tritón de la Nueva Fortaleza de Puerto Blanco, tras el estrado, está representado una pelea entre un kraken y un leviatán.[11]

El Cabo Kraken debe su nombre a esta especie.[12]

Historia

Durante la Guerra de la Conquista, cuando Aegon llegó a las Islas con Balerion y su flota, el rey Lodos rezó al Dios Ahogado para que enviara krakens que hundieran los barcos del Conquistador, pero estos no aparecieron.[13]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Durante una reunión del Consejo Privado, Varys cuenta que ha sido avistado un kraken cerca de los Dedos y que ha hundido un ballenero ibbenés.[14]

Vientos de Invierno

Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
Lady Valena Toland le cuenta a la princesa Arianne Martell que se han avistado krakens en el Brazo Roto y han hundido varias galeras.[15]

Referencias