FANDOM

La Lámpara de Noche es un faro ubicado en Hermana Dulce. Sirve de aviso sobre bajíos, arrecifes y rocas para hacer más segura la travesía, pero en las noches de tormenta o cuando baja la niebla, algunos isleños se valen de luces falsas para atraer a los capitanes desprevenidos.

Historia

Los antepasados de Lord Godric Borrell habían sido reyes piratas hasta que los Stark cayeron sobre ellos a fuego y espada; después de aquello, los hermaneños habían dejado la piratería descarada para la gente como Salladhor Saan, y se limitaban a provocar naufragios.

Cuando Stannis Baratheon era Consejero Naval del rey Robert, envió una flota a Villahermana y amenazó con ahorcar a Borrell si encallaba algún barco porque Lámpara de Noche se quedaba sin luz.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Ser Davos Seaworth es detenido en el salón del Castillo Rompeolas con Godric, comiendo un guiso de la Hermana. Davos le consulta si tiene azafrán y este le dice que si, de Qarth, también lleva pimienta negra de Volantis. Tiene cuarenta cofres, además de clavo, nuez moscada y dos marcos de azafrán. Todo lo saco de una doncella de ojos violeta. Se dirigía a Braavos, pero un vendaval la arrastró hasta el Mordisco y acabó por estrellarse contra sus rocas. Le dice que es un regalo que le han traído las tormentas y que el mar es cruel y traicionero.[1]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar