FANDOM

La Anguila Perezosa, también conocida como La Anguila, es una taberna sucia y maloliente de Puerto Blanco.

Características

Para llegar a La Anguila Perezosa desde los muelles, hay que ir más allá de la Casa de la Moneda a través de la plaza adoquinada llamada Patio del Pata de Pez, allí se sigue en la dirección hacia la que apunta el tridente roto de la estatua Viejo Pata de Pez. Se desciende por un tramo de escaleras, por debajo de un almacén lleno de pieles de oveja. El techo del tugurio es abovedado y se encuentra negro del hollín. El suelo es de tierra batida y el aire apesta a humo, carne podrida y vómito rancio. Los gruesos cirios de sebo de las mesas desprenden más humo que luz. Es una bodega grande, llena de recovecos y nichos oscuros que proporcionan intimidad.

Historia

En los días de contrabandista de Davos Seaworth, la Anguila tenía fama de ofrecer las prostitutas más viejas y el peor vino de Puerto Blanco, además de empanadas de carne llenas de grasa y cartílagos que en los días buenos son incomibles, y en los malos, venenosas. Los lugareños evitan aquel local y lo dejan para los marineros, que no lo conocen. En La Anguila Perezosa es imposible encontrarse con un guardia o con un oficial de aduanas.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Davos llega a Puerto Blanco y va a la Anguila para tratar de recopilar información de Puerto Blanco sobre la situación en el norte y hasta el Oriente. Dentro el tiempo parece haberse detenido. El vino que había pedido Davos parecía más pardo que tinto. Junto a la puerta había cuatro prostitutas sentadas bebiendo. Solo estaban las prostitutas y el dueño, se sentó a esperar en un rincón, con la espalda contra la pared. Probó el vino y, acto seguido, vació media copa en el suelo. A medida que se hacía de noche fueron llegando marineros que ocuparon los bancos vacios. Davos pidió más vino al dueño, que se lo llevó junto con otra vela. Davos apagó la vela en cuanto el dueño se alejó, y volvió a sentarse entre las sombras.

Cuando corría el vino, los marineros eran los seres más chismosos del mundo. Solo tenía que escuchar. Casi todo lo que oyó era lo mismo que había descubierto en Villahermana, de labios de Lord Godric Borrell, o gracias a los clientes del Vientre de la Ballena. Alli se entero del destino de la nave mercante Ojos Negros.[1]

Referencias

  1. Danza de Dragones, Capítulo 15, Davos.

También en FANDOM

Wiki al azar