Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

La Casa de Negro y Blanco

6.603páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


La Casa de Negro y Blanco (título original en inglés: The House of Black and White) es el segundo episodio de la quinta temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 19 de abril de 2015. Fue escrito por David Benioff y D.B Weiss y dirigido por Michael Slovis.

Argumento

En Desembarco del Rey

Consejo Privado Tommen HBO.jpg

Consejo Privado del rey Tommen I (Game of Thrones)

Bronn y Lollys Stokeworth HBO.jpg

Bronn con su prometida Lollys (Game of Thrones)

La reina Cersei Lannister (Lena Headey) y su mellizo, Ser Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) reciben un mensaje de Dorne: una pequeña estatua con forma de víbora con un collar en sus colmillos. Cersei le dice a Jaime que el collar pertenece a su hija, la princesa Myrcella Baratheon, que fue enviada a Dorne por Tyrion. Jaime le dice a Cersei que viajará a Dorne y traerá a Myrcella de vuelta. Jaime viaja y se reúne con Bronn (Jerome Flynn), quien está en Stokeworth con Lollys (Elizabeth Cadwallader), su prometida. Jaime da a Bronn una carta diciéndole que Lollys está prometida a otro hombre; cuando Bronn le recuerda el trato que hizo con la reina, Jaime le promete que, en caso de que lo acompañe, en lugar de Lollys tendrá una mujer mucho mejor y un castillo más grande.

La reina Cersei se reúne con dos cazadores que le han traído una cabeza cortada; se decepciona al ver que no es la cabeza de Tyrion. Qyburn (Anton Lesser) reclama la cabeza para sus investigaciones y los dos se dirigen a una reunión del Consejo Privado. Con el cargo de Mano del Rey vacante, Cersei le dice al consejo que ella gobernará en forma temporal hasta que Tommen Baratheon elija una nueva Mano. Nombra a Lord Mace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths) como el nuevo Consejero de la Moneda y a Qyburn como el nuevo Consejero de los Rumores. Cuando Cersei intenta nombrar a su tío Kevan (Ian Gelder) como el Consejero de Guerra este se niega, diciéndole que siendo tan sólo la Reina Madre no tiene ningún poder, y que regresará a Roca Casterly.


En el Muro

Carta de Lyanna HBO.jpg

Carta de Lyanna Mormont a Stannis Baratheon (Game of Thrones)[1]

Jon recibe oferta de Stannis HBO.jpg

Stannis hace una oferta a Jon Nieve (Game of Thrones)

Jon Nieve elegido Lord Comandante.JPG

Jon Nieve es elegido Lord Comandante (Game of Thrones)

En la biblioteca del Castillo Negro, la princesa Shireen Baratheon (Kerry Ingram) le enseña a Elí (Hannah Murray) lectura antes de que su madre, la reina Selyse Florent (Tara Fitzgerald), le ordene que se detenga. Jon Nieve (Kit Harington) es reprendido por el rey Stannis Baratheon (Stephen Dillane) por mostrar misericordia ante Mance Rayder. Stannis le muestra a Jon una carta que recibió de la Isla del Oso que afirma que los Mormont sólo reconocerán a un Stark como rey. Ser Davos Seaworth (Liam Cunningham) le dice a Jon que la Guardia de la Noche elegirá un nuevo Lord Comandante y que es casi de seguro que será Ser Alliser Thorne (Owen Teale). Stannis le pide a Jon arrodillarse ante él y le promete a cambio que lo legitimará, convirtiéndolo en Jon Stark y entregándole Invernalia.

Poco después en el gran salón, Jon le dice a Samwell Tarly (John Bradley) que va a rechazar la oferta de Stannis, pues ha hecho un juramento a la Guardia de la Noche. Son interrumpidos por el maestre Aemon (Peter Vaughan) quien llama a los hermanos a hablar sobre los posibles candidatos; Janos Slynt (Dominic Carter) aconseja a sus hermanos votar por Ser Alliser, diciendo que es la única opción verdadera. Othell Yarwyck (Brian Fortune) le dice a los hermanos que voten por Ser Denys Mallister (J.J. Murphy). Antes de que la votación pueda comenzar, Sam da un discurso pidiendo a sus hermanos votar por Jon. Los votos se cuentan y muestran un empate entre Jon y Ser Alliser. El maestre Aemon vota último, a favor de Jon, convirtiéndolo en el Lord Comandante de la Guardia de la Noche n°998.


En el Valle

Brienne Tarth (Gwendoline Christie) y Podrick Payne (Daniel Portman) se detienen en una posada. Mientras comen, Podrick ve a Sansa Stark (Sophie Turner) y a Petyr Baelish (Aidan Gillen) comiendo en la parte posterior, custodiados por varios caballeros. Brienne da órdenes a Podrick de buscar más caballos y luego se mueve hacia Petyr y Sansa. Después de que Petyr le permite acercarse, Brienne compromete su vida a Sansa. Cuando Petyr la acusa de la muerte de Renly Baratheon, Brienne explica que Renly fue asesinado por una sombra con la cara de Stannis. Sansa le dice a Brienne que ella no quiere su protección y le pide que se vaya. Petyr intenta que sus guardias se lleven a Brienne pero ella huye con Podrick, roba un caballo y libera varios otros. Los guardias los persiguen y Brienne y Podrick se separan. Después de evadir a sus perseguidores, Brienne ve a Sansa y Petyr huyendo. Luego busca a Podrick y lo salva de dos de los caballeros.


En Braavos

Arya Casa Blanco y Negro HBO.JPG

Arya llama a la Casa de Blanco y Negro (Game of Thrones)

Arya Stark (Maisie Williams) llega a Braavos y el capitán del barco, Ternesio Terys (Gary Oliver), la lleva a la Casa de Blanco y Negro. Sale a su encuentro un hombre que, incluso después de mostrar la moneda de hierro que le dio Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha), no la invita a pasar. Después de pasar la noche sentada en las escalinatas de la entrada, ella lanza la moneda al agua y se va. Más tarde, después de matar a una paloma, Arya se enfrenta a un grupo de ladrones en la calle; sin embargo, estos huyen cuando aparece el hombre que le había abierto la puerta. Él camina a la Casa de Blanco y Negro y Arya le sigue; ya en las escalinatas, el hombre le entrega la moneda de hierro. Luego cambia de cara a Jaqen e informa a Arya que ella debe convertirse en nadie.


En Dorne

Ellaria discute con Doran HBO.jpg

Ellaria discute con Doran Martell (Game of Thrones)

Ellaria Arena (Indira Varma) observa a Trystane Martell (Toby Sebastian) y Myrcella Baratheon (Nell Tiger Free) desde lejos, antes de reunirse con el príncipe Doran Martell (Alexander Siddig). Ella exige que tome medidas por el asesinato de Oberyn, aunque él le recuerda que Oberyn murió en un juicio por combate y que eso, por ley, no es asesinato. Cuando ella le pide vengarse de los Lannister a través de la muerte de Myrcella, Doran la rechaza y ella se va.


Al otro lado del Mar Angosto

De viaje hacia Volantis, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Varys (Conleth Hill) discuten sobre el breve mandato como Mano del Rey del primero. Tyrion se lamenta de no haber salido de Desembarco del Rey con Shae cuando tuvo la oportunidad, pero le dice a Varys que disfrutaba sirviendo como Mano.

En Meereen, Daario Naharis (Michiel Huisman) ayuda a Gusano Gris (Jacob Anderson) en la captura de un miembro de los Hijos de la Arpía. Mossador (Reece Noi) implora a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) que ejecute al prisionero, pero Ser Barristan Selmy (Ian McElhinney) le cuenta a la reina de las acciones del Rey Loco en contra de sus enemigos. Él le pide que no ejecute al cautivo sin un juicio justo y ella está de acuerdo con él. Mossador va en contra de sus deseos y mata al cautivo. Daenerys lo condena a muerte y es ejecutado públicamente, lo que lleva a una lucha encarnizada entre los viejos amos y los esclavos liberados. Por la noche, Daenerys se da cuenta que Drogon ha regresado, pero cuando trata de tocarlo él se va volando.

Producción

Guión

El episodio muestra contenido de tres novelas de George R. R. Martin. De Tormenta de Espadas toma Jon XI, Jon XII y parte de Jon IX, de Festín de Cuervos toma Arya I, El Capitán de los Guardias, Cersei IV y parte de Cersei II y de Danza de Dragones toma parte de Jon I.

Recepción

Audiencia

El episodio generó 6.80 millones de televidentes en su estreno original en Estados Unidos. Descendiendo 1.19 millones con respecto al episodio pasado, Las guerras venideras.


Crítica

El episodio recibió un 96% sobre 100% basado en 26 críticas por Rotten Tomatoes. Matt Fowler de IGN otorgó al episodio una calificación de 8.8 sobre 10, comentando: "'La casa de negro y blanco fue notablemente más grande y mejor que el episodio pasado, por que no sólo nos trae a Arya y a Bronn de nuevo, sino que también es introducido Dorne. También contiene grandes momentos para Brienne, Dany y Jon".

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en The House of Black and White (en inglés). La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

  1. "La Isla del Oso no reconoce a otro rey que el Rey en el Norte, cuyo nombre es Stark."

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar