FANDOM

La Conquista de Dorne es un libro escrito por el rey Daeron I Targaryen, donde recogió su versión sobre la invasión de Dorne, siendo considerado el mejor relato de la guerra. Esta escrito con elegante sencillez, lleno de sangre, batallas y hazañas valerosas.[1]

El rey Daeron relató en su libro que los ejércitos de Dorne eran más grandes de lo que eran en realidad, para hacer su conquista más gloriosa. Dorne ha utilizado el orgullo de Daeron desde entonces para hacer que los enemigos del reino crean que Dorne es más fuerte de lo que realmente es.[2]

En el libro, Daeron dividió a los dornienses en tres tipos: los de la sal, los de la arena y los de la piedra, que supuso las bases de como el resto de Poniente conocerían a los dornienses.[3]

El joven rey también señaló que los dorniense aman a sus corceles de la arena igual que a sus hijos, y destacando que el Caballero de Bosquepinto estabulaba a sus corceles en la sala de su propio castillo.[4]

Contenido

"El escudo de la Casa Martell muestra el sol y la lanza, las dos armas favoritas de los dornienses, y de las dos, el sol es la más mortífera." [5]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar