FANDOM



La Montaña y la Víbora (título original en inglés: The Mountain and the Viper) es el octavo episodio de la cuarta temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 1° de junio de 2014. Fue escrito por David Benioff y D.B Weiss y dirigido por Alex Graves.

Argumento

En el Muro

Elí (Hannah Murray) tiene una tensa conversación con una de las prostitutas en Villa Topo, antes de que el pueblo sea atacado por Styr (Yuri Kolokolnikov), Tormund Matagigantes (Kristofer Hivju), y su grupo de salvajes. Elí es descubierta por Ygritte (Rose Leslie), pero se libra de ella en cuanto Ygritte se fija en el bebé. Llegan noticias del ataque al Muro, donde Sam (John Bradley) lamenta su decisión de dejar a Elí en aquel lugar, creyendo que ha muerto.


En el Norte

Captura de Foso Cailin HBO

Ramsay captura Foso Cailin para Lord Bolton (Game of Thrones)

Bolton hacia Invernalia HBO

Los Bolton se dirigen hacia Invernalia (Game of Thrones)

Ramsay Nieve (Iwan Rheon) ensaya su plan con Hediondo (Alfie Allen), quien se hace pasar por su anterior persona, Theon Greyjoy. A caballo y portando una bandera blanca en señal de paz, Theon entra en Foso Cailin y es recibido por Ralf Kenning (Grahame Fox). Theon le explica las condiciones de su rendición, y después de que los Hijos del Hierro abren las puertas a los Bolton, son desollados y masacrados por Ramsay y su ejército.

Como recompensa por volver a tomar la fortaleza, Lord Roose Bolton (Michael McElhatton) tras mostrarle las extensiones de terreno norteñas, lo legitima, utilizando su nueva autoridad como Guardián del Norte, y haciendo de él un verdadero Bolton. Los Bolton se dirigen después hacia Invernalia.


Al otro lado del Mar Angosto

Daenerys expulsa a Jorah HBO

Daenerys expulsa a Jorah (Game of Thrones)

Missandei (Nathalie Emmanuel) pilla a Gusano Gris (Jacob Anderson) viéndola bañarse, y aunque pide consejo a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) deseando una relación con él, conoce que todo Inmaculado se hace eunuco a edad temprana.

Más tarde, Ser Barristan Selmy (Ian McElhinney) recibe una carta sellada con el emblema de la Mano del Rey. Se la da a Ser Jorah Mormont (Iain Glen), explicando que es un indulto real firmado por Robert Baratheon, a cambio de espiar a Daenerys. Jorah admite su espionaje ante Daenerys, y ella le ordena que se marche de Meereen para que nunca regrese, ignorando sus peticiones de perdón.


En el Valle

Alayne Piedra

Sansa como Alayne (Game of Thrones)

Después de haber asesinado a su esposa, Petyr Baelish (Aidan Gillen) se reúne con algunos señores del Valle de Arryn, incluyendo entre ellos a Lord Yohn Royce (Rupert Vansittart) y a Lady anya Waynwood (Paola Dionisotti). Petyr les dice que Lysa se suicidó saltando a través de la Puerta de la Luna, porque no confiaba en él, la gestión de sus prostíbulos en Desembarco del Rey, entre otras cosas. Lord Royce exige hablar con Sansa (Sophie Turner), quien actúa como la sobrina de Petyr, Alayne. Ella se dispone a hablar con el grupo, pareciendo desmoronarse bajo la presión de la situación, y admitiendo su verdadera identidad: Sansa Stark. Ella corrobora lo dicho por Petyr, reafirmando que Lady Arryn se suicidó, y los convence de su inocencia.

Cuando Petyr acompaña al grupo fuera del Nido de Águilas, hace planes para que Robin (Lino Facioli) comience a ser autosuficiente, mientras contempla como Sansa ha cambiado perceptiblemente de look.

A las afueras, el Perro (Rory McCann) y Arya (Maisie Williams) se encuentran a poco camino hacia el Nido de Águilas. Llegando a la Puerta de la Sangre, son informados de la muerte de Lady Arryn por Donnel Waynwood (Alisdair Simpson).


En Desembarco del Rey

Oberyn tumba a la Montaña HBO

Oberyn derriba a la Montaña (Game of Thrones)

Oberyn antes de morir HBO

Oberyn antes de morir (Game of Thrones)

Poco antes de que su juicio por combate comience, Tyrion (Peter Dinklage) habla de sus posibilidades con su hermano, Jaime (Nikolaj Coster-Waldau). Tyrion tiene una breve conversación con su campeón, Oberyn Martell (Pedro Pascal), quien se muestra seguro de la victoria, para tranquilidad de Ellaria Arena (Indira Varma).

Ser Gregor Clegane (Hafþór Júlíus Björnsson ) llega poco después, y la lucha comienza. Oberyn habla con la Montaña durante la refriega, exigiendo que admita haber violado y asesinado a su hermana, Elia, y sus dos hijos. Tras varios encontronazos, Oberyn obtiene la ventaja gracias a su velocidad y acrobacias y atiza varios ataques contra su oponente, clavándole su lanza. Cuando tumba a la Montaña contra el suelo, Oberyn exige de nuevo que confiese, gritándole y esperando que la Montaña admitiera que fue Tywin Lannister (Charles Dance) quien dio la orden. Cuando Oberyn le rodea, la Montaña lo coge desprevenido, lo tira contra el suelo y lo apresa. Tras propinarle un puñetazo que le vuela a Oberyn varios dientes, la Montaña le agarra la cabeza, aplastándole los ojos con sus manos mientras confiesa el asesinato de Elia y sus hijos, finalizando el duelo haciéndole estallar el cráneo. La Montaña finalmente se desploma en el suelo debido a las graves heridas recibidas en la pelea. Lord Tywin se levanta y dictamina la sentencia a muerte a Tyrion por regicidio.

Referencias

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.