FANDOM



Dangerous Women

Portada de Dangerous Women, Tor Books.

La Princesa y la Reina, o, los Negros y los Verdes[1] (título original en inglés: The Princess and The Queen, or, The Blacks and The Greens) es una historia corta escrita por George R. R. Martin publicada el 3 de diciembre de 2013 en la antología "Dangerous Women", editada por George R. R. Martin y Gardner Dozois. Es la cuarta precuela conocida, junto a los Cuentos de Dunk y Egg, de Canción de Hielo y Fuego.

Narra la historia de la llegada de la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones desde la perspectiva del Archimaestre Gyldayn de la Ciudadela de Antigua.

Un avance de la novela fue publicado por Tor Books el 30 de julio de 2013.

Sinopsis

La historia comienza el tercer día de la tercera luna de 129 AC, cuando el rey Viserys I Targaryen muere durmiendo una siesta. La reina Alicent Hightower y el Lord Comandante de la Guardia Real Criston Cole son los primeros en enterarse de la noticia de la muerte del rey, pero en lugar de comunicárselo a las hermanas silenciosas y hacer los preparativos para su cremación, cierran las puertas reales, apostan guardias en ellas, arrestan a todo aquel que tiene conocimiento de su muerte y convocan al Consejo Privado. Allí, en vez de plantearse avisar a la princesa Rhaenyra Targaryen, la heredera proclamada por Viserys en su testamento y actual princesa de Rocadragón, comienzan a discutir la coronación del hijo mayor de Alicent y Viserys, el príncipe Aegon.

Rhaenyra, que se encuentra en Rocadragón y está embarazada de seis meses, sufre un parto prematuro al enterarse de que su padre ha muerto y su hermanastro ha sido coronado rey. Su hija recién nacida Visenya muere en el parto, haciendo que Rhaenyra enfurezca aún más.

Ambos bandos tratan de encontrar aliados, uno de los cuales es Lord Borros Baratheon. El bando de Aegon o los Verdes envían al príncipe Aemond Targaryen mientras que el bando de Rhaenyra o los Negros envían al príncipe Lucerys Velaryon. Borros rechaza a Lucerys, y para complicar aún más las cosas, el príncipe Aemond, que años antes perdiera un ojo a manos de Lucerys, lo persigue con su dragón Vhagar, matándolo a él y a su dragón Arrax. Esto hace que el príncipe Daemon Targaryen, marido ya de Rhaenyra, se enfrente a los Verdes al planear el asesinato del príncipe Jaehaerys, de seis años de edad, en frente de su madre Helaena, su hermano Maelor, su hermana Jaehaera y su abuela Alicent. Estos dos eventos marcan el final de la posibilidad de que esta guerra de sucesión sea resuelta pacíficamente. La lucha comienza.

La Danza de los Dragones dura casi dos años y medio, de los cuales La Princesa y la Reina abarca los dos primeros. Es la primera guerra civil de la dinastía Targaryen, en la que mueren multitud de dragones, así como miembros de la casa real.

Referencias

  1. Título tentativo en español.


v  d  e

Obras de George R. R. Martin sobre el universo de Canción de Hielo y Fuego

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar