Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

La mujer roja

6.601páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


La mujer roja[1] (título original en inglés: The Red Woman) es el primer episodio de la sexta temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 24 de abril de 2016. Fue escrito por David Benioff y D.B Weiss y dirigido por Jeremy Podeswa.

Argumento

En el Norte

En Invernalia, Ramsay Bolton (Iwan Rheon) lamenta la muerte de Myranda (Charlotte Hope), pero ordena que su cadáver sea entregado a los perros como alimento. Lord Roose Bolton (Michael McElhatton) advierte a su hijo que, a pesar de su victoria sobre Stannis Baratheon, se han revelado contra los Lannister por el matrimonio de Ramsay con Sansa Stark (Sophie Turner), por lo que hay que asegurar la lealtad de los señores norteños. Roose culpa a Ramsay de perder a Sansa, quien, como hija de Lord Eddard Stark, podría haber sido la llave del Norte. Es por ello que Roose amenaza con desheredar a Ramsay si no puede recuperar a su esposa. Mientras tanto, Sansa y Theon (Alfie Allen) huyen por los bosques tras su fuga de Invernalia. Al verse acorralados por un grupo de soldados de los Bolton, son rescatados por Brienne Tarth (Gwendoline Christie) y Podrick (Daniel Portman), quienes atacan y matan a los rastreadores. Theon mata a uno de los soldados, salvando la vida de Pod. Brienne ofrece de nuevo sus servicios mediante juramento, a lo que Sansa acepta.


En Desembarco del Rey

Ser Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) llega a Desembarco del Rey con el cuerpo de Myrcella (Nell Tiger Free), mientras su hermana Cersei (Lena Headey) acude a recibirlos. Ella le relata la profecía que una bruja le recitó cuando era niña, recordando que todos sus hijos morirían y se quedaría sin nada. Los dos reconocen que se necesitan mutuamente, y Jamie promete venganza contra todos los que les han hecho daño. En las celdas, Margaery (Natalie Dormer), que se encuentra todavía prisionera, conversa con el Gorrión Supremo (Jonathan Pryce), pero éste se niega a darle información sobre su hermano Loras. Mientras tanto, el hijo de Doran Martell, Trystane (Toby Sebastian), es asesinado a bordo del navío de Jaime, por Obara (Keisha Castle-Hughes) y Nymeria (Jessica Henwick), dos de las Serpientes de Arena.


En Dorne

El príncipe Doran Martell (Alexander Siddig) recibe la noticia de la muerte de Myrcella, y en ese momento tanto él como Areo Hotah (Deobia Oparei) son asesinados por Ellaria (Indira Varma) y Tyene (Rosabell Laurenti Sellers). Los guardias del palacio contemplan la escena sin reaccionar, ya que estaban hastiados del gobierno de Doran en Dorne.


En Meereen

Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Varys (Conleth Hill) caminan por las calles de Meereen, las cuales se encuentran desoladas debido a la ausencia de Daenerys y el miedo generado por los Hijos de la Arpía. Tyrion observa que los enemigos de Daenerys se multiplican, incluyendo a los antiguos Amos y a los libertos. Acto seguido, descubren que alguien ha prendido fuego a todos los buques del puerto de Meereen. A cierta distancia, en las llanuras, Daario Naharis (Michiel Huisman) y Jorah Mormont (Iain Glen) siguen rastreando a Daenerys (Emilia Clarke), hallando su anillo en medio de miles de huellas de cascos. La psoriagrís de Jorah empeora, pero decide seguir manteniéndola en secreto. Muchas millas más adelante, Daenerys es llevada ante Khal Moro (Joe Naufahu). Moro desea inicialmente yacer con ella, pero la trata con respeto tras enterarse que Daenerys es la viuda de Khal Drogo. Sin embargo, Moro se niega a dejarla marchar, alegando que Daenerys debe dririgirse al Dosh khaleen, en Vaes Dothrak.


En Braavos

Arya Stark (Maisie Williams), ahora ciega, se encuentra mendigando en las calles de Braavos. La Niña Abandonada (Faye Marsay) aparece de repente y obliga a Arya a batirse en duelo con bastones de madera. Arya falla debido a su ceguera, y la Niña Abandonada, tras propinarle una paliza, le dice que volverá al día siguiente.


En el Muro

Tras el asesinato del Lord Comandante de la Guardia de la Noche Jon Nieve (Kit Harington), Fantasma comienza a aullar, atrayendo la atención de Davos Seaworth (Liam Cunningham), Edd (Ben Crompton) y algunos hermanos negros más. Tras llevar el cuerpo de Jon adentro, aparece Melisandre (Carice van Houten) asegurando que había visto en las llamas a Jon peleando en Invernalia. Los leales a Jon temen a los amotinados y se encierran en una recámara, con la excepción de Edd, quien parte a buscar la ayuda de los salvajes. Los amotinados, encabezados por Ser Alliser Thorne (Owen Teale), amenazan con echar las puertas abajo y atacar si los leales a Jon no deponen las armas antes del ocaso.

Melisandre anciana HBO.jpg

Melisandre anciana (Game of Thrones)

En otra habitación, una apesadumbrada Melisandre se encuentra sentada frente al fuego, disponiéndose a dormir. Se levanta hacia una mesa y, al verse en un espejo, se desnuda y se quita su collar con su característico rubí, momento tras el cual se revela su verdadera apariencia de anciana, con la piel flácida y jirones de cabello cano donde antes estaba su cabellera pelirroja. Se observa a sí misma en el espejo y se mete en la cama.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en The Red Woman. La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

  1. Juego de Tronos Episodio 1: La mujer roja Movistar +

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar