FANDOM

Mapa Ladera

Ladera en el mapa de Poniente

Ladera es el asentamiento de la Casa Footly.

Es un pueblo[1] ubicado en el Dominio, sesenta leguas al suroeste de Desembarco del Rey, casi en el extremo noreste del Dominio.[2] Se encuentra cerca del nacimiento del Mander.

El castillo que se alza sobre el pueblo es descrito como fuerte pero pequeño.[3]

Historia

Ladera fue el escenario de dos batallas importantes durante la Danza de los Dragones. En la Batalla de Ladera, los Dos Traidores Ser Hugh Martillo y Ser Ulf el Blanco traicionaron a los Negros y atacaron la ciudad con sus dos dragones, Vermithor y Ala de Plata. La mayor parte de Ladera ardió hasta las cenizas por el fuegodragón, siendo posteriormente devastada por el saqueo de los Verdes, quienes acamparon alrededor del castillo.

Durante la Segunda batalla de Ladera, tres dragones lucharon en el aire. El ataque fue iniciado por Ser Addam Velaryon en un intento de probar que no todos los bastardos eran traicioneros por naturaleza, atacando a los Dos Traidores. En este ataque la ciudad se vio destruida en casi su totalidad. El Archimaestre Gyldayn escribió que la ciudad fue reducida a cenizas y ascuas durante la guerra civil, nunca siendo reconstruida,[4] pero el pueblo existía durante el reinado de Robert Baratheon.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar