FANDOM

Lady Laena Velaryon fue la hija mayor de Lord Corlys Velaryon y la princesa Rhaenys Targaryen. Tuvo un hermano, Laenor, un año menor que ella. Fue la segunda esposa del príncipe Daemon Targaryen, con quien tuvo dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.[1]

Apariencia y Carácter

Laena es descrita como una mujer alta, delgada e incomparablemente encantadora, con una gran melena de rizos de oro y plata que le caían hasta más allá de la cintura. Se decía que había heredado la belleza de su madre y el espíritu aventurero y audaz de su padre.[2]

Historia

Fue nombrada como candidata para ser la heredera al Trono de Hierro en el Gran Consejo de 101 AC. Sin embargo, fue relegada en favor del futuro Viserys I Targaryen.[3]

Cuando el rey Viserys I Targaryen quedó viudo, el Gran Maestre Runciter sugirió a Laena, que acababa de cumplir doce años, como segunda esposa. A esa edad, Laena era una doncella joven, recién florecida, a la que le encantaba volar y que había reclamado para sí nada menos que a Vhagar, el más antiguo y más grande de los dragones Targaryen desde la muerte de Balerion en 94 AC. No obstante, el rey terminó casándose con Alicent Hightower.[4]

Posteriormente, Laena se comprometió con un hijo del Señor del Mar de Braavos, pero cuando el padre del muchacho murió, él malgastó su dinero y poder y llegó a Marcaderiva. Lord Corlys encontró repetidamente maneras de posponer su boda, hasta que el desterrado braavosi fue asesinado por el príncipe Daemon Targaryen en un duelo. A los 22 años, Laena se casó con Daemon y, sabiendo que su matrimonio podría enfurecer al rey, volaron primero a Pentos y luego a otras Ciudades Libres. Sus dragones, Vhagar y Caraxes, atraían multitudes dondequiera que iban. Laena dio a luz a dos hijas gemelas, Rhaena y Baela, en Pentos. Eventualmente, regresó a Marcaderiva por barco cuando Daemon voló a Desembarco del Rey para pedir la bendición del rey.[5]

En Marcaderiva, Laena se convirtió en una buena amiga de la princesa Rhaenyra Targaryen, volando juntas frecuentemente; Rhaenyra incluso anunció el compromiso de sus hijos mayores con las hijas de Laena. En 120 AC, Rhaenyra asistió a Laena durante el parto de su hijo. El niño estaba mal formado y murió una hora después de haber nacido; Laena murió tres días después de fiebre puerperal, a pesar de los esfuerzos del maestre Gerardys por salvarle la vida. Laena intentó montar a Vhagar una última vez antes de morir, pero se derrumbó en los escalones de la torre.[6]

Familia

Corlys
 
Rhaenys
Targaryen

Desconocido

Laena
 
Daemon
Targaryen
 
Marilda
de Casco
[7]

Laenor

Rhaenyra
Targaryen
 
Cinco
hijos
 
Vaemond

Rhaena
Targaryen
 
Baela
Targaryen
 
Alyn
 
Addam
 
Jacaerys
 
Lucerys
 
Joffrey
 
Hijos
 
Daeron

Casa
Velaryon

Aegon III
Targaryen
 
Daenaera

Daeron I
Targaryen
 
Baelor I
Targaryen
 
Daena
Targaryen
 
Rhaena
Targaryen
 
Elaena
Targaryen

Referencias

  1. El Príncipe Canalla
  2. El Príncipe Canalla
  3. La Princesa y la Reina
  4. El Príncipe Canalla
  5. El Príncipe Canalla
  6. El Príncipe Canalla
  7. Se desconoce si el verdadero padre de sus hijos fue Corlys o Laenor, pero ella afirmaba que eran de Laenor.