FANDOM

Ser Laenor Velaryon fue el hijo de Lord Corlys Velaryon y la princesa Rhaenys Targaryen. Tuvo una hermana, Laena, un año mayor que él.

Apariencia

Laenor tenía la nariz aguileña, el cabello blanco-plateado, y los ojos morados.[1]

Historia

Laenor fue nombrado como candidato para ser el heredero al Trono de Hierro, en el Gran Consejo de 101 AC. Sin embargo, fue relegado en favor del futuro Viserys I Targaryen.

Laenor fue nombrado caballero una quincena antes de su boda con la princesa Rhaenyra Targaryen, en el 114 AC. Uno de los mejores amigos de Laenor, Ser Joffrey Lonmouth, de quien se decía era amante suyo, fue mortalmente herido por Ser Criston Cole durante el torneo que se celebró con motivo de la boda. Laenor se negó a abandonar a Ser Joffrey hasta que murió. Tras esto, regresó a Marea Alta mientras Rhaenyra permaneció en la corte en Desembarco del Rey. Laenor encontró tras un tiempo una nueva amistad, el caballero hacendado Ser Qarl Correy.[2]

Con Rhaenyra tuvo tres hijos, Jacaerys, Lucerys y Joffrey. No obstante, según el rumor popular, Ser Laenor no era el padre de los niños, sino que éstos eran hijos ilegítimos del amante de su esposa, Ser Harwin Strong.

Se decía también que Ser Laenor prefería la compañía de muchachos jóvenes a la de mujeres,[3] aunque se ha sugerido que engendró al menos dos hijos bastardos, Addam y Alyn de Casco. También hay quienes sostienen que estos eran hijos naturales de Corlys, el padre de Laenor, y por eso no tuvo problemas en reconocerlos como miembros de la casa Velaryon.[4] Fue el jinete del dragón Bruma.[5]

En 120 AC Laenor fue asesinado por su amigo Qarl Correy durante una pelea en Villaespecia. El rey Viserys I marchó con su corte hacia Marcaderiva para asistir a su funeral.[6]

Familia

Corlys
 
Rhaenys
Targaryen

Desconocido

Laena
 
Daemon
Targaryen
 
Marilda
de Casco
[7]

Laenor

Rhaenyra
Targaryen
 
Cinco
hijos
 
Vaemond

Rhaena
Targaryen
 
Baela
Targaryen
 
Alyn
 
Addam
 
Jacaerys
 
Lucerys
 
Joffrey
 
Hijos
 
Daeron

Casa
Velaryon

Aegon III
Targaryen
 
Daenaera

Daeron I
Targaryen
 
Baelor I
Targaryen
 
Daena
Targaryen
 
Rhaena
Targaryen
 
Elaena
Targaryen

Referencias

  1. El Príncipe Pícaro
  2. El Príncipe Pícaro
  3. El Príncipe Pícaro
  4. A World of Ice and Fire
  5. La Princesa y la Reina
  6. El Príncipe Pícaro
  7. Se desconoce si el verdadero padre de sus hijos fue Corlys o Laenor, pero ella afirmaba que eran de Laenor.

También en FANDOM

Wiki al azar