FANDOM

Dagger lake by Dimitri Bielak, Fantasy Flight Games©

Dimitri Bielak, FFG©

Mapa Lago Daga

Lago Daga en el mapa de Essos occidental

El lago Daga, llamado así por su forma, es una gran masa de agua ubicada en la parte occidental del continente de Essos, en la confluencia de los ríos Rhoyne, que fluye desde el noroeste y emerge por su extremo sur, y su afluente el Qhoyne, que fluye desde el noreste. Su costa oeste baña los Campos Dorados.[1]

Historia

Norvos y Qohor derrotaron a la flota de Volantis en el lago, durante el Siglo Sangriento, cuando las galeras de fuego combatieron en el lago Daga. Debido a esta derrota, Volantis perdió la influencia y dominio que tenía en la zona norte del Rhoyne.

El lago está lleno de islotes, donde los piratas como Urho el Sucio y Korra la Cruel se esconden en cuevas ocultas y fortalezas secretas.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Se ven Dothrakis de los khalasars de Khal Motho y Khal Zekko al norte del lago Daga; ambos huyen de la amenaza de Khal Pono.[2]

La Doncella Tímida desciende por el lago Daga rumbo a Los Pesares, con Tyrion Lannister, Jon Connington, Griff el Joven y su grupo en su viaje a Meereen para servir a Daenerys Targaryen. Navegan siempre de noche, silenciosamente, y son afortunados pues no se encuentran con piratas y pasan sin ser molestados.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar