FANDOM

Lady Larra Rogare fue hija de Lysandro Rogare.[1] Se casó con el entonces príncipe Viserys Targaryen y tuvo tres hijos con él, Aegon, Aemon y Naerys. Abandonó a su esposo antes de que ascendiera al trono como Viserys II, por lo que nunca fue formalmente reina consorte.[2]

Apariencia

Larra es descrita como una bella mujer de rasgos valyrios, esbelta, alta, con el cabello dorado platinado y ojos morados.[3]

Historia

Larra fue hija Lysandro Rogare, primer magíster vitalicio de Lys. Conoció al príncipe Viserys cuando éste fue tomado prisionero por la flota de la Triarquía durante la Batalla del Gaznate.

Larra viajó a Poniente como novia del príncipe Viserys, después de que Alyn Velaryon negociara su liberación al término de la Danza de los Dragones. En 134 AC contrajo matrimonio con el príncipe, quien era siete años menor que ella.

Junto a su familia fue un contrapeso al creciente poder de los Regentes del rey Aegon III durante la conocida Primavera Lysena. Fue acusada, junto a varios de sus hermanos, de conspirar para controlar al rey. Ser Marston Mares, la Mano del Rey, capturó a sus hermanos e intentó apresarla sitiando el Torreón de Maegor durante 18 días durante los cuales la familia real se negó a entregarla. La conspiración terminó cuando el rey le ordenó a Ser Marston que arrestara a todos los que habían implicado falsamente a su cuñada y familiares.[4]

Larra nunca se sintió feliz en la corte; después de darle tres hijos a su esposo, regresó a Lys.[5] Según fuentes semi canónicas, murió en 145 AC[6] por causas desconocidas. Junto a sus hermanos, fue castigada tras la muerte de su padre en el Templo del Comercio.[7]

Familia

Lysandro
 
Drazenko
 
Aliandra
Martell

Lysaro
 
Larra
 
Viserys II
Targaryen
 
Moredo

Aegon IV
Targaryen
 
Aemon
Targaryen
 
Naerys
Targaryen

Referencias