FANDOM



Larraq, apodado el Azote, es un antiguo esclavo de combate de Meereen, liberado por Daenerys Targaryen y entrenado para ser caballero por Ser Barristan Selmy.

Apariencia

Larraq es descrito como un joven originario de Meereen. Se había entrenado para combatir en los reñideros. Ya estaba bien acostumbrado a la espada, la lanza y el hacha antes de que ser Barristan Selmy se hiciese cargo de el como escudero.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Ser Barristan deja de formar parte del consejo por decisión del rey consorte Hizdahr zo Loraq, después de la desaparición de la reina Daenerys Targaryen. Ser Barristan Selmy planea esa noche arrestar a Hizdahr y formar un consejo que gobierne en su lugar. Dedica la mañana a recorrer la pirámide para cerciorarse de que todos los centinelas estaban en sus puestos; y la tarde la pasa con los huérfanos; incluso blandió personalmente la espada y el escudo para que los chicos mayores tuvieran un rival de nivel. Unos cuantos bien podían ya estar preparados, pese a que ser Barristan no aprobaba el estilo de lucha de Larraq, este tenía una habilidad indudable. Debería trabajar durante años hasta llegar a dominar las armas caballerescas: la espada, la lanza y la maza; pero no había quien le plantase cara con el látigo y el tridente. El anciano caballero le había advertido de que el látigo le resultaría inútil contra un adversario con armadura, hasta que lo vio emplearlo. Larraq lo enroscaba en torno a las piernas de sus contrincantes y los derribaba de un tirón. Baristan piensa que no es muy caballeresco, pero sí es un luchador fiero.

Ser Barristan sopesó la posibilidad de armar caballeros a Tumco Lho y a Larraq en aquel preciso momento. Solo un caballero podía investir a otro, y si se torcían los planes de aquella noche, podía amanecer muerto o encerrado en una mazmorra, y entonces nadie armaría a sus escuderos. Por otro lado, la reputación de un caballero joven derivaba, al menos en parte, del honor del hombre que le hubiese conferido ese título. Los chicos no ganarían nada si obtenían las espuelas de un traidor, y hasta era posible que acabasen haciéndole compañía en la celda. Barristan piensa que merecen algo mejor y “Más vale una vida larga como escudero que una vida corta como caballero mancillado.” Cuando llego la noche, les pidió que depusieran los escudos y las espadas y se acercasen, y les habló de lo que significaba ser caballero.

“Es el código de caballería, no la espada, lo que hace a un caballero. Sin honor, en nada se distingue de un vulgar asesino. Más vale morir con honor que vivir sin él.”

Le pareció que los chicos lo miraban con extrañeza, pero algún día lo entenderían.[1]


Vientos de Invierno

Esta sección incluye información que no ha aparecido en español
Se encuentra en una casilla desplegable para evitar SPOILERS
Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
Durante la Batalla de Meereen, Larraq porta el estandarte de la Guardia Real.[2] Recibe una flecha en el pecho que se quita con facilidad.[3]


Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar