FANDOM

Lord Larys Strong, apodado Larys el Patizambo, fue cabeza de la Casa Strong y Señor de Harrenhal durante los reinados de Viserys I y Aegon II Targaryen.

Historia

Larys fue el segundo hijo de Lord Lyonel Strong, Señor de Harrenhal. Tuvo un hermano mayor, Harwin y dos hermanas. En 105 AC su padre fue nombrado Consejero de Edictos por el rey [[[Viserys I Targaryen]], por lo que Harwin y Larys se trasladaron a Desembarco del Rey. Mientras que su hermano mayor entró a formar parte de la Guardia de la Ciudad, Larys pasó a formar parte de los confesores del rey.

Larys se convirtió en Señor de Harrenhal en 120 AC, cuando su padre y su hermano mayor murieron en un incendio en el castillo. Se rumoreó que Larys había sido el responsable del incidente con el objetivo de conseguir el señorío del castillo.[1]

Posteriormente, Lord Larys sirvió como Consejero de los Rumores del rey Viserys I Targaryen. Raramente hablaba en las reuniones del Consejo Privado, prefiriendo siempre escuchar. Sin embargo, cuando hablaba, lo hacía con elocuencia, compartiendo palabras de gran importancia. Como Consejero era enigmático y astuto.

Cuando Rhaenyra Targaryen tomó Desembarco del Rey en 130 AC, Lord Larys desapareció junto al rey Aegon II.[2][3]

Cuando Lord Cregan Stark llegó a Desembarco a juzgar a los que habían traicionado a Aegon, Lord Larys se encontraba entre ellos y fue uno de los dos que prefirió la muerte a ir al Muro, extinguiéndose con él la Casa Strong.[4]

Familia

Lyonel
 
Tres
esposas

Simon

Harwin
 
Larys
 
Dos
hijas
 
Hijos

Nietos

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar