FANDOM

Mapa Invernalia.png

Las Inviernas en el mapa de Poniente

Las Inviernas[1] es una aldea que se encuentra fuera de las murallas de Invernalia. Se denomina así porque sólo una de cada cinco casas tiene habitantes en el verano. El resto se van ocupando a medida que hace más frío. Cuando cae la nieve y los vientos gélidos soplan del norte, los granjeros abandonan los campos helados, cargan sus carromatos y las Inviernas cobran vida.

Características

Su plaza del mercado está llena de tenderetes de madera para los comerciantes, sus calles son de barro y tiene hileras de pulcras casitas de troncos y piedra vista.

La Puerta de Oriente de Invernalia da a la plaza del mercado, más allá se encuentra el Camino Real. Las lindes del Bosque de los Lobos se encuentran a tres kilómetros de las Inviernas. La Puerta del Cazador de Invernalia, que está situada cerca de las perreras y de las cocinas, da directamente a los prados y a los bosques, con lo que los jinetes pueden entrar y salir sin pasar por la ciudad de invierno, de manera que es la puerta que utilizan las partidas de caza.

La ciudad tiene una posada-taberna llamada el Leño Humeante, que es una de las pocas casas que permanecen abiertas todo el año.[2]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Luego que Robb llamara a sus abanderados a Invernalia, Las Inviernas se llenan hasta los topes. Tienen que partir pronto, ya que si el ejército se queda mucho acabará con todas sus provisiones. No permiten a Bran Stark cabalgar solo por la calle para ver las casas invernales llenas a rebosar, las multitudes en la plaza del mercado todas las mañanas, y las calles apisonadas y sucias por las ruedas de los carros y los cascos de los caballos, ya que el lugar se volvió peligroso con tantos hombres del Norte concentrados allí. Uno de los hombres Bolton apuñaló a uno de los Cerwyn en el Leño Humeante.[3]

Choque de Reyes

Theon hace abrir las puertas de Invernalia a las fuerzas de Hediondo, quien le revela su verdadera identidad como Ramsay Bolton. Theon es capturado e Invernalia y la ciudad son saqueadas y quemadas. Los Hombres del Hierro, así como los habitantes del castillo y las Inviernas, son asesinados. Muchas mujeres son llevadas como prisioneras a Fuerte Terror. [4]

Referencias

  1. Llamada Ciudad del Invierno y Ciudad Invernal en ediciones anteriores.
  2. Juego de Tronos, Capítulo 37, Bran.
  3. Juego de Tronos, Capítulo 53, Bran.
  4. Choque de Reyes, Capítulo 66, Theon.

También en FANDOM

Wiki al azar