FANDOM

Las Llanuras HBO

El khalasar de Khal Drogo viajando a través de Las Llanuras (Game of Thrones)

Mapa Las Llanuras

Las Llanuras en el mapa de Essos.

Las Llanuras son un conjunto de terrenos relativamente llanos situados en el continente de Essos, al suroeste de Andalia.[1] Bordean el río Rhoyne hacia el este, al norte las Colinas de Terciopelo, al sur el Mar de la Alegría y al sureste los Campos Dorados. La planicie es atravesada por la carretera valyria que va desde Pentos hasta Ghoyan Drohe.

Características

Las Llanuras rodean la ciudad libre de Pentos, y se han transformado en su principal fuente de alimentos, ya que es una región fértil de amplios campos. Esta zona es cultivada por siervos y ricos propietarios pentoshis. Muchos magísteres y nobles de la ciudad tienen fincas en las planicies. Illyrio Mopatis posee algunos huertos, granjas y minas en las llanuras, aunque rara vez los visita.

Los Dothraki tienen fácil acceso a las Llanuras y sus caballos se trasladan a través de ellas fácilmente, así que los nobles pentoshis pagan tributos a los khalasar con el fin de asegurarse de que no saqueen alguna de las fincas o aldeas de la zona. Las planicies solían ser parte del reino de los ándalos antes de que huyeran a Poniente, hace varios milenios.[2]

Referencias

  1. Danza de Dragones, Mapa Ciudades Libres.
  2. Danza de Dragones, Capítulo 5, Tyrion.

También en FANDOM

Wiki al azar