FANDOM

Mapa Las Mil Islas

Las Mil Islas en el mapa del mundo conocido

A woman of the Thousand Islands by Rene Aigner©

Una mujer de las Mil Islas by Rene Aigner©

Las Mil Islas son un grupo de islas que se ubican en el Mar de los Escalofríos, en la costa norte de Essos. Al sur se encuentran las regiones de Mossovy y N'ghai. Las islas más pequeñas no llegan a ser más que pedruscos y las más grandes son del tamaño de Naath.[1] No se tiene constancia de ciudades en ninguna de las islas, pero se sabe que están densamente pobladas.[2]

Características

Según los cartógrafos ibbeneses, las islas son en realidad menos de trescientas. Los peces en sus aguas son descritos como extrañamente deformes, con un sabor amargo y desagradable. Son islas poco dispersas de rocas sombrías y azotadas por el viento. Algunos creen que son los restos de un reino ahogado cuyas construcciones fueron sumergidas por la subida del mar miles de años atrás.

Pocos marineros desembarcan en las islas debido a sus habitantes. Los moradores de las Mil Islas son hostiles a los extranjeros. No poseen cabello y su piel es de un tono verdoso. Las mujeres afilan sus dientes hasta hacerlos puntiagudos y los hombres cortan el prepucio de sus miembros. Hablan una lengua desconocida y se dice que sacrifican marineros a los dioses marinos que veneran. A pesar de ser isleños los habitantes de las Mil Islas temen tanto al mar que se niegan a poner los pies en el agua.[3]

Historia

Hay evidencia de asentamientos ibbeneses históricos en las Mil Islas.[4]

Lord Corlys Velaryon fue el primer ponienti en navegar las Mil Islas.[5]

Referencias

v  d  e

Regiones del Mundo Conocido

También en FANDOM

Wiki al azar