FANDOM



Las guerras venideras (título original en inglés: The Wars to Come) es el primer episodio de la quinta temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 12 de abril de 2015. Fue escrito por David Benioff y D.B Weiss y dirigido por Michael Slovis.

Argumento

25 años atrás

Cersei y Melara HBO

Cersei y Melara al encuentro de Maggy (Game of Thrones)

Una joven Cersei Lannister (Nell Williams) y su amiga Melara Hetherspoon (Isabella Steinbarth) acuden a Maggy (Jodhi mayo), una conocida vidente. Cersei pregunta acerca de su futuro, si se casará con el príncipe y si tendrá hijos. Maggy le informa que será reina, y mientras que ella tendrá tres hijos propios, el rey tendrá veinte. También le dice que todos sus hijos portarán coronas de oro y morirán, y que otra reina, más joven y más bella que Cersei, la derrocará.


En Desembarco del Rey

Funeral Tywin HBO

Funeral de Lord Tywin (Game of Thrones)

Cersei funeral Tywin HBO

Cersei se despide de su padre (Game of Thrones)

Ya de vuelta al presente, Cersei (Lena Headey) llega al Gran Septo de Baelor para presentar sus respetos a su padre fallecido, Tywin Lannister (Charles Dance). Una vez dentro del septo, reprende a su hermano Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) por haber liberado a Tyrion, lo cual ha causado indirectamente la muerte de Lord Tywin. Luego Cersei es abordada por Lancel Lannister (Eugene Simon), quien se ha convertido en un miembro devoto de los Gorriones, y le pide perdón a Cersei por las relaciones que mantuvieron en el pasado, así como haber adulterado el vino de Robert Baratheon el día de su muerte. Cersei niega tener conocimiento alguno del asesinato de su marido, y se marcha.


En Pentos

Tyrion Pentos HBO

Tyrion llega a Pentos (Game of Thrones)

Tyrion Lannister (Peter Dinklage) llega a Pentos, con la ayuda de Varys (Conleth Hill). Varys le dice a Tyrion que él e Illyrio Mopatis han estado trabajado juntos en secreto para colocar a Daenerys Targaryen como nueva monarca de Poniente. Más tarde, Varys discute las virtudes necesarias de un nuevo gobernante de Poniente, a lo que Tyrion responde que tal hombre no existe. Varys ofrece a Tyrion la opción de quedarse bebiendo hasta morir en Pentos, o viajar con él a Meereen para apoyar a Daenerys. Tyrion finalmente se compromete a viajar con Varys.


En la Bahía de los Esclavos

Daenerys visita a sus dragones HBO

Daenerys visita a Viserion y Rhaegal (Game of Thrones)

Varios Inmaculados arrancan la arpía dorada desde lo alto de la Gran Pirámide en Meereen. Más tarde, uno de los Inmaculados es asesinado en un burdel por un miembro de los Hijos de la Arpía, un grupo de rebeldes. Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) ordena a Gusano Gris (Jacob Anderson) encontrar a los responsables y que el soldado asesinado sea enterrado en el Templo de las Gracias.

Hizdahr zo Loraq (Joel Fry) regresa a Meereen y declara que su misión en Yunkai ha tenido éxito, y que los Sabios Amos entregarán el poder a un consejo de antiguos esclavos y ex-propietarios de esclavos. A cambio, se solicita a Daenerys su consentimiento para reabrir las arenas de combate, un lugar donde los esclavos son utilizados para luchar hasta la muerte. Daenerys rechaza la petición. Más tarde, Daario Naharis (Michiel Huisman) la convence para reconsiderar su postura sobre la solicitud.

Daenerys baja a ver a dos de sus dragones, Viserion y Rhaegal, a los que encerró con llave para evitar masacres. Cuando se acerca a ellos, intentan atacarla, obligándola a huir de la cámara.


En el Valle

Brienne frustrada HBO

Brienne frustrada (Game of Thrones)

Lord Petyr Baelish (Aidan Gillen) y Alayne (Sophie Turner) observa como Robin Arryn (Lino Facioli) entrena en combate con un muchacho joven. Mientras tanto, Sansa ve que Meñique recibe un mensaje que esconde rápidamente. Lord Yohn Royce (Rupert Vansittart) ha acordado tomar a Robin como su pupilo y entrenarlo para luchar, aunque no se muestra muy optimista de sus habilidades. Aunque Meñique comenta a Lord Royce que iban a viajar a Los Dedos, emprenden la marcha hacia el oeste, diciéndole a Sansa que la va a llevar a un lugar donde los Lannister nunca podrán encontrarla.

Podrick Payne (Daniel Portman) intenta planear el siguiente movimiento de Brienne Tarth (Gwendoline Christie) y él mismo, pero Brienne le dice que ella no quiere que nadie la siga. Pod le recuerda el juramento que le hizo a Jaime para encontrar a las chicas Stark, pero ella afirma que Arya no quería su protección. Mientras charlan, el carromato de Meñique pasa cerca de ellos.


En el Muro

Melisandre sacrificio Mance HBO

Mance Rayder es sacrificado en las llamas (Game of Thrones)

Jon Nieve (Kit Harington) ayuda a entrenar a los nuevos reclutas a la Guardia de la Noche, mientras que Samwell Tarly (John Bradley) habla con Elí (Hannah Murray) acerca de los principales candidatos para ser el próximo Lord Comandante. Sam teme que Ser Alliser Thorne (Owen Teale) termine siendo seleccionado, dado que odia a los salvajes. Jon es llamado por Melisandre (Carice van Houten) para hablar con el rey Stannis Baratheon (Stephen Dillane). Stannis quiere que Jon convenza a Mance Rayder (Ciarán Hinds) para jurarle lealtad y que los salvajes peleen por la causa de Stannis, para así recuperar el Norte, actualmente bajo el dominio de Lord Roose Bolton. Stannis le dice a Jon que tiene hasta el atardecer para convencer a Mance, o le querrá incinerado en una hoguera. Cuando Jon acude a tratar con Mance, este último asegura que no va a doblar la rodilla, ya que teme que los salvajes no le sigan si así lo hace. Por la noche, Mance es llevado ante Stannis, momento en que declina la oferta y es colocado en la pira. Antes de que las llamas acaben poco a poco con su vida, Jon le dispara una flecha, dándole a Mance una muerte rápida.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en The Wars To Come (en inglés). La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar