FANDOM

Lecho de Pulgas HBO

(Game of Thrones)

El Lecho de Pulgas es el nombre dado al barrio más pobre de Desembarco del Rey. Se trata de un conjunto de pasajes angostos y sinuosos que dan a galerías y calles que cruzan la Calle de la Harina, en el lado oeste de la Colina de Rhaenys. Los edificios se agrupan unos contra otros y en la calle se encuentran tenderetes y vendedores ambulantes. En el área se apiñan burdeles de mala fama, tabernas, carnicerías y posadas de pésima reputación.[1]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Arya Stark se refugia en el Lecho de Pulgas luego de huir de la Fortaleza Roja tras la traición a su padre, Eddard Stark.[2]

Choque de Reyes

Luego de la gran revuelta tras la partida de la princesa Myrcella Baratheon a Dorne, el Lecho de Pulgas se incendia.[3] Durante la Batalla del Aguasnegras, los ladrones y pillos toman el Lecho de Pulgas. La Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey impone orden,[4] pero se disuelve ante el ataque inminente, dejando el barrio a merced de los ladrones.[5]

Población

Aunque la población que habita el Lecho de Pulgas se compone por pueblo llano pobre, existen ejemplos de figuras notables que son originarias del lugar:

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar