FANDOM

La Lengua Común, o Lengua Común de Poniente,[1] es la lengua que se habla en todos los Siete Reinos, además de ser hablada por un gran número de los salvajes más allá del Muro. Fue traída por los Ándalos y los Rhoynar y suplantó la Antigua Lengua de los Primeros Hombres, incluso en el Norte.

Características

En los Siete Reinos, la Lengua Común está matizada de muchos acentos, por lo que se puede identificar de qué región son sus miembros .

Pyp había recorrido los Siete Reinos con una tropa de actores y alardeaba que sabía de dónde era cualquiera con tan sólo oír su voz.[2]

Pero no existe falta de comprensión de una región a otra. Algunos de los acentos regionales pueden estar geográficamente delimitados a una ciudad. Así los desembarqueños tienen una forma característica de hablar que se puede reconocer,[3] o los dornienses tienen un acento pausado,[4] mientras que en el Norte tienen entonaciones frías.[5]

La mayor dicotomía en las expresiones se pueden encontrar entre los plebeyos y los que han recibido educación, probablemente debido a una larga tradición de tutores prescriptivos encargados de educar a los jóvenes de alta cuna. Por ejemplo, Lady Mariya le corrige a su hija Lady Amerei la palabra colgado respecto a la muerte de Merrett Frey: “Lo ahorcaron, Ami. Que tu padre no era un tapiz”.

Hay diferencias que no se exhiben en la ortografía, ya que es posible distinguir el acento de alta cuna solamente al escucharlo:

“¡Doran!", exclamó una voz de acento cultivado. "¡A las lanzas!”.

Estas diferencias aplican a los dialectos de alta cuna contrapuestos a los de baja cuna, así como a los regionales:

"¿Cómo sabes que soy de noble cuna?", preguntó Sam.
"Igual que tú sabes que yo soy medio dorniense", le dijo con una sonrisa, en un suave acento de Dorne.

Referencias

v  d  e

Lenguajes

También en FANDOM

Wiki al azar