FANDOM

Los lenguitas[1] son el pueblo nativo de la isla de Leng en el Mar de Jade. Son la población de mayor estatura conocida dentro del mundo conocido, llegando a medir hasta siete u ocho pies de altura.[2][3]

Características

Son un pueblo de contextura delgada conocidos por su belleza y su piel del color de teca aceitada. Tienen ojos grandes de color dorado que puede otorgarles una visión superior sobre otros pueblos.[4]

Historia

Los lenguitas viven ahora en el tercio sur de la isla ya que el resto está poblada por personas de ascendencia yitiense. Han sido tradicionalmente gobernados por diosas emperatrices; leyendas afirman las emperatrices de la antigüedad se unieron en matrimonio con los Antiguos, dioses que se dice que han vivido muy por debajo de las ruinas subterráneas de la isla desde tiempos inmemoriales.

Después de derrocar el poder de Yi Ti en la isla hace cuatrocientos años y el poder volvió a las diosas emperatrices. La primera diosa emperatriz de la dinastía actual, Khiara la Grande, era de pura ascendencia lenguita. Khiara tuvo dos maridos, uno lenguita y uno yitiense, tradición seguida por sus hijas y sus descendientes.[5]

Referencias

  1. Llamados lengii en ediciones anteriores.
  2. Entre 2,1 y 2,4 metros.
  3. El Mundo de Hielo y Fuego, Más allá de los Reinos del Ocaso, Los Huesos y más allá.

También en FANDOM

Wiki al azar