FANDOM

Lord Leo Lefford fue cabeza de la Casa Lefford y Señor del Colmillo Dorado durante el reinado de Robert I Baratheon.

Carácter

Leo es descrito como un hombre de carácter amargo.[1]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

La Casa Lefford es una de las principales casas nobles juradas a la Casa Lannister y Lord Leo es uno de los abanderados de Lord Tywin Lannister.[2] Cuando Tyrion Lannister es tomado prisionero por Lady Catelyn Tully, Lord Tywin llama a sus abanderados para iniciar incursiones de las Tierras de los Ríos. Lord Leo se une a su señor feudal en la campaña como comandante de las campamentos de Lord Tywin y sus suministros.

Tyrion gana su libertad en un juicio por combate y se une al campamento Lannister en la orilla este del Tridente. Lord Leo le ofrece una tienda de campaña y es el encargado de suministrar armas a los Clanes de las Montañas de la Luna, a los que Tyrion había reclutado para unirse al ejército. Coopera de mala gana con los que él llama salvajes. Se disgusta cuando Shagga exige dos hachas.

Cabalgó en el centro de la fuerza Lannister durante la Batalla del Forca Verde. Ser Kevan Lannister tenía el mando y los señores Lydden y Serrett también marchaban en primera fila.

Cuando un mensajero llega con la noticia de la derrota de Ser Jaime Lannister, Lord Leo pide a los dioses que salven a su contingente. Sugiere la formación de una tregua y el intercambio de prisioneros con el ejército de los Stark. Cuando Ser Addam Marbrand dice que sería absurdo aceptar la propuesta de Lord Leo, sugiere entonces rescatar a Ser Jaime, pero Tyrion predice correctamente que no van a ofrecer un rescate. Lord Tywin despide a sus vasallos por aceptar el consejo de su familia y luego ordena a su huésped ir a Harrenhal.[3]

Choque de Reyes

Lord Leo se burló de los fantasmas de Harrenhal mientras acampaban en el castillo con el ejército de Lord Tywin. Sin embargo, siempre dormía con una vela al lado de su cama.[4] Lord Leo se ahogó en Molino de Piedra en la Batalla de los Vados.[5][6]

Familia

{Leo}
 
Alysanne

Lothar
Frey
 
Leonella

Tysane
Frey
 
Walda
Frey
 
Emberlei
Frey
 
Leana
Frey

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar