FANDOM

Lord Leo Tyrell, apodado Leo Largaespina, fue cabeza de la Casa Tyrell y, como tal, Señor de Altojardín, Defensor de las Marcas, Alto Mariscal del Dominio, Señor Supremo del Mander y Guardián del Sur durante el reinado de Daeron II Targaryen. Fue un luchador y justador de gran renombre.[1]

Apariencia

Leo es descrito como un hombre delgado; su cabello se había vuelto grisáceo allá por el año 209 AC

Historia

El Caballero Errante

Lord Leo participó en el Torneo de Vado Ceniza, comenzando el torneo como uno de los campeones. En la primera justa fue desafiado por Lord Damon Lannister, a quien derrotó tras hacerle perder el yelmo y rendirse.[2]

Leo fue desafiado a continuación por Lord Pearse Caron, quien fue derrotado después que su hacha quedara incrustada en el escudo de Lord Leo durante el combate a pie.

Ser Robyn Rhysling perdió también su yelmo ante el ataque de la lanza de Lord Leo en la primera liza, pero se negó a ceder. Tres lizas más cargaron el uno contra el otro, pero Lord Leo era demasiado caballeroso para apuntar con la lanza a la cabeza desprotegida de Ser Robyn. Finalmente, el Señor de Altojardín golpeó la coraza de Robyn un golpe contundente que lo hizo caerse de su montura y rodar por el suelo.[3]

El Caballero Misterioso

Se rumorea que estuvo enfermo durante este tiempo.[4]

Referencias