Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Leyes de dioses y hombres

6.650páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


Leyes de dioses y hombres (título original en inglés: The Laws of Gods and Men) es el sexto episodio de la cuarta temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 11 de mayo de 2014. Fue escrito por Bryan Cogman y dirigido por Alik Sakharov.

Argumento

Al otro lado del Mar Angosto

Titán de Braavos HBO.jpg

Braavos (Game of Thrones)

Drogon Temporada 4 HBO.jpg

Drogon cazando (Game of Thrones)

Stannis (Stephen Dillane) y Davos (Liam Cunningham) llegan a Braavos, donde son recibidos por Tycho Nestoris (Mark Gatiss) en el Banco de Hierro. Tycho atiende la solicitud de Stannis para una ayuda económica, nombrando su falta de un gran ejército y los recursos necesarios para su sustento, así como sus propias razones. Antes de salir, Davos hace un discurso sobre los méritos de Stanni , a la vez que señala las carencias de la Corona. Posteriormente Davos comenta al pirata Salladhor Saan (Lucian Msamati) que van a navegar de nuevo a Rocadragón al día siguiente.

Uno de los dragones de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) ataca a un grupo de cabras de granjero y su hijo. En Meereen, el agricultor presenta un saco de huesos carbonizados de cabra a Daenerys y a sus consejeros, con lo que ella le promete pagar tres veces su valor. Después de que el granjero se retira, Hizdahr zo Loraq (Joel Fry) solicita el derecho a enterrar los restos de su padre, ya que fue uno de los Grandes Amos crucificados por orden de Daenerys. Loraq también señala que su padre fue uno de los amos que estaban en contra de crucificar a los niños esclavos, pero que murió debido a la "justicia" de Daenerys. Daenerys concede a regañadientes su petición.


En Fuerte Terror

Viento Negro HBO.jpg

Yara con su tripulación (Game of Thrones)

Yara Greyjoy (Gemma Whelan) conduce a su ejército de los Hombres del Hierro a un ataque contra Fuerte Terror, como represalia por las torturas de Ramsay (Iwan Rheon) frente a Theon (Alfie Allen) y el desollamiento de sus soldados. Cuando Yara encuentra a Theon encerrado en una jaula con los perros, quien se resiste a aceptar su ayuda, cree que ha sido enviada por Ramsay para engañarlo. También se niega a reconocer su verdadero nombre, insistiendo una y otra vez en que se llama Hediondo. Antes de que puedan huir, Ramsay y un grupo de sus hombres aparecen, momento en que tras una rápida lucha suelta a sus perros para que les persigan. Al regresar a los botes, Yara miente a sus hombres, diciéndoles que Theon ha muerto. Por la mañana, Ramsay premia a Hediondo con un baño. Ramsay le dice a su sirviente que precisa de su ayuda en la toma de Foso Cailin, y que, con el fin de dar cumplimiento a las órdenes de su padre, necesitará que Hediondo pretenda hacerse pasar por Theon Greyjoy.


En Desembarco del Rey

Cersei juicio HBO.jpg

Cersei en el juicio contra Tyrion (Game of Thrones)

Shae juicio de Tyrion HBO.jpg

Shae declara contra Tyrion (Game of Thrones)

Tyrion en el juicio HBO.jpg

Tyrion declara en el juicio como acusado (Game of Thrones)

En una reunión del Consejo Privado, Lord Tywin Lannister (Charles Dance) informa a los consejeros que el juicio de Tyrion (Peter Dinklage) comenzará esa misma tarde. Lord Varys (Conleth Hill) informa a Tywin que Sandor Clegane ha sido visto en las Tierras de los Ríos, y Tywin ordena que se ofrezca una recompensa por su cabeza. Varys informa también al Consejo de la conquista de Meereen por parte de Daenerys Targaryen, y Tywin decide tomar medidas para impedir que se avecine una rebelión.

En el calabozo, Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) encadena a Tyrion para que sea traído al salón del trono, donde dará comienzo su juicio por regicidio. El rey Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman) nombra a su abuelo Lord Tywin, al príncipe Oberyn Martell (Pedro Pascal), y a Lord Mace Tyrell (Roger Ashton- Griffiths) como los jueces, antes de retirarse del salón. Varios testigos son llamados por la acusación, incluyendo a Ser Meryn Trant (Ian Beattie), el Gran Maestre Pycelle (Julian Glover), la reina regente Cersei Lannister (Lena Headey), y Varys, los cuales todos dan testimonio de respaldar las acusaciones contra Tyrion. En el descanso, Jaime pide a Tywin soltar a Tyrion, ofreciéndose a romper su juramento de la Guardia Real y volver a Roca Casterly, para ser su heredero. Tywin acepta, diciendo a Jaime que a Tyrion se le permitirá unirse a la Guardia de la Noche tras ser declarado culpable del asesinato de Joffrey, a condición de que él abogue por la misericordia.

Volviendo al juicio, Tywin ordena que sea llamado el siguiente testigo a declarar: Shae (Sibel Kekilli). Ella testifica que Tyrion y Sansa Stark planearon el asesinato de Joffrey juntos, afirmando que Sansa quería vengarse por el asesinato de su padre, su madre y su hermano. Ella comenta a los jueces acerca de los deseos sexuales de Tyrion, avergonzando a éste último delante de toda la multitud. Antes de que pueda continuar, Tyrion alega que él no asesinó a Joffrey, pero reconoce que deseaba hacerlo, y que también deseaba poder tener suficiente veneno para toda la gente desagradecida de Desembarco del Rey. Negándose a ser ejecutado por un crimen que no cometió, Tyrion exige que los dioses decidan su destino mediante un juicio por combate.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en Las leyes de los dioses y los hombres (en inglés). La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar