FANDOM

Las leyes de hospitalidad son una tradición antigua y sagrada que existe en Poniente hace miles de años, remontándose a la época de los Primeros Hombres.[1]

Práctica

Pan y Sal Hospitalidad HBO

(Game of Thrones)

Se trata de reglas sagradas de hospitalidad en la que el invitado, sea noble o plebeyo, come y bebe bajo el techo de su anfitrión, quedando bajo su protección. Coloquialmente entendido como comer "el pan y la sal" del anfitrión,[2] una vez invocadas las leyes prohíben al invitado alzar armas contra su anfitrión y viceversa por todo el tiempo en que se extienda la visita.[3]

Las leyes de hospitalidad son enseñadas tanto por los Antiguos Dioses como por la Fe de los Siete y su quebrantamiento incurre en la ira de ambos.

Esta práctica también puede ser negada a un invitado cuando el cabeza de la casa sostiene una espada cruzada sobre sus rodillas, símbolo tradicional que implica la falta de confianza y la no promesa de protección al invitado. Además, es tradición que el anfitrión entregue "regalos de huésped" a sus invitados cuando éstos parten; esto usualmente representa el término del sagrado derecho de hospitalidad. Adicionalmente, un invitado puede ofrecer a su anfitrión estos regalos como una forma de agradecer su comida y cobijo.[4]

Es considerado deshonroso que un señor le niegue su hospitalidad a un caballero el día de su boda.[5]

Historia

Se sabe de tres instancias históricas en que las leyes de hospitalidad han sido quebrantadas: la leyenda del Cocinero Rata en el Fuerte de la Noche, la Boda Roja y el motín en el Torreón de Craster.[6] La canción "El Cocinero Rata" es usada para representar las repercusiones que esperan a aquellos que violen las sagradas leyes de hospitalidad.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar