FANDOM



Justicia HBO guía Poniente

Las leyes y la justicia en los Siete Reinos son en gran parte definidas por el sistema feudal de su gobierno local.

Sistema de justicia

Los señores tienen el poder judicial en los casos que surgen en sus dominios. Mientras que los caballeros terratenientes son a veces señores en todo menos en el nombre, sólo a los señores se les da el derecho de administrar justicia para la alta pena capital.[1]

Es el deber de un señor mantener la paz, escuchar las peticiones e impartir justicia y castigos, todo en nombre de su señor, y en última instancia, en el nombre del rey. Los señores podrán encomendar tareas a sus señores vasallos, caballeros terratenientes, y agentes judiciales, para ayudarles a mantener la paz, realizar juicios locales y supervisar las ejecuciones.[2] Si el señor es incapaz de dar la sentencia, corresponde al dueño de la gran casa sosteniendo el dominio en esa área[3] y, finalmente, el rey invoca la sentencia, como autoridad final. A pesar de que los Siete Reinos tienen un Consejero de Edictos, se sugiere algún tipo de ley estatutaria, que se basa principalmente en las costumbres locales y la sabiduría de la justicia del lugar.

Administración

La noción de la justicia depende en gran medida de la clase social a la que pertenece el acusado. Aunque la mayoría de casas tienen leyes que protegen a los comuneros locales de abusos o malos tratos, en un grado u otro, en algunos casos, incluso de la nobleza. Esta aplicación por diversos grados depende de la disposición del señor del lugar o la situación de los acusados. Como la mayoría de los males podían ser expiados por el pago de una multa, la realización de la justicia es diferente para la gente común y los ricos nobles.

Además, los miembros de alta cuna como los lores y nobles gozan de más derechos por ley: no se les pueden negar juicios [4] y se les permite más indulgencia en su conducta.

Un acusado de alta cuna puede exigir un juicio por combate [5] o incluso dejarlo en manos de los dioses procediendo al denominado Juicio de Siete.[6] "Vestir el negro", para unirse a la Guardia de la Noche, es una alternativa a la sanción penal definitiva.[7] Al vestir el negro, los crímenes del acusado son perdonados y es desterrado al Muro tras la ruptura de todos sus anteriores vínculos existentes, tanto los referentes a familiares como a lo material. A las mujeres no se les permite vestir el negro. Sólo un caballero de la Guardia Real puede defender al rey o la reina en un juicio por combate si ha sido acusado de traición al reino.[8]

La mayoría de edad para los hombres y las mujeres es de 16 años. Los juicios, por lo menos entre la nobleza, a menudo comienzan con una oración de un septón suplicando al Padre de guiarlos hacia la justicia.[9] El acusado y los testigos antes que nada deben haber jurado honestidad en su juicio. En la antigüedad, los Septones Supremos podían nombrar siete jueces para juzgar una causa, y si una mujer fue acusada, tres de ellos podrían ser mujeres, lo que representaba a la Vieja, a la Madre y a la Doncella.

Sentencias

Véase también: Justicia del Rey

  • El castigo por traición al reino [10] o el romper un juramento es la muerte.[11] Las ejecuciones suelen llevarse a cabo por ahorcamiento o decapitación. En el Norte suele decirse: "Aquel que dicta la sentencia debe blandir la espada"', siendo los señores quienes ejecutan a los condenados debido a que así era la ley de los Primeros Hombres. Si es el rey quien condena a muerte a alguien, el verdugo es la Justicia del Rey.
  • Los cazadores furtivos y los ladrones suelen perder una mano. 
  • Los asaltos son castigados con mutilaciones diversas.
  • La violación se castiga con la castración.[12]
  • Los delitos menores suelen ser castigados con azotes.
  • Las palizas son el castigo común para los miembros de las clases sociales más bajas, y su gravedad vendrá determinada por el número de golpes.

​Para los delitos más duros encontramos la "jaula del cuervo", la cual se utiliza para que la víctima esté presa sin comida ni agua hasta su muerte. Su nombre proviene de los cuervos que a menudo terminan dándose un festín con la carne del criminal. 

El desollamiento, castigo comúnmente empleado por los miembros de la Casa Bolton, ha sido prohibido desde que hincaron la rodilla ante los Stark, pero aún es una práctica no oficial.

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar