FANDOM

Libro

Portada de Linajes e Historias de las Grandes Casas (Game of Thrones)

Linajes e Historias Umber HBO

Apartado dedicado a la Casa Umber (Game of Thrones)

Linajes e Historias de las Grandes Casas de los Siete Reinos, con muchas descripciones de nobles caballeros, damas y sus descendientes es un libro escrito por el Gran Maestre Malleon. Es un tomo de más de cien años, enorme, grueso, de páginas amarillentas y quebradizas y tapas de cuero descolorido. Es propiedad del Gran Maestre Pycelle.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

El libro es propiedad del Gran Maestre Pycelle, quien se lo menciona a Eddard Stark, diciéndole que es el libro que había estado leyendo Jon Arryn antes de morir.[1]

Petyr Baelish ve el libro en las estancias de Eddard Stark y lo comenta con él.[2]

Eddard lo usa como ayuda para descubrir la verdad tras el parentesco de los hijos de Robert. Constata que siempre que un matrimonio entre la Casa Baratheon y la Casa Lannister ha producido descendencia, ésta mantiene el rasgo característico de los Baratheon: el cabello negro oscuro. Toma como ejemplo al último matrimonio entre estas casas, el de Gowen Baratheon y Tya Lannister, cuyo único hijo, muerto en la infancia, era un muchacho de cabello negro.

Referencias

  1. Juego de Tronos, Capítulo 27, Eddard.
  2. Juego de Tronos, Capítulo 45, Eddard.

También en FANDOM

Wiki al azar