FANDOM

El Llorón es un guerrero y líder salvaje de renombre.

Apariencia y Carácter

El Llorón es descrito como un hombre rubio y grueso de ojos llorosos y legañosos, que lleva una enorme guadaña curva de acero afilado.[1] Es famoso entre los hermanos de la Guardia de la Noche. A las mujeres que no se lleva, las deja ciegas, y también acostumbra a arrancarles los ojos a sus víctimas mortales. Sus hombres portan acero y espadas de hierro procedentes de los cadáveres que deja.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Qhorin Mediamano trajo la noticia al campamento de la Guardia en el Puño de que, durante la Gran Exploración, el Llorón se había aliado con Mance Rayder.[2]

Tormenta de Espadas

El Llorón y sus jinetes integran la avanzadilla de Mance Rayder en el Agualechosa. Sirven como exploradores, forrajeadores y arreadores, y se pasan el día recorriendo la columna de arriba abajo para que avance de manera más o menos ordenada.[3]

Mance Rayder, al frente de los salvajes, planifica atacar varias zonas del Muro a la vez. Harma Cabeza de Perro es vista en Guardiabosque del Lago, Casaca de Matraca en Túmulo Largo y el Llorón en Marcahielo. Se distribuyen por todo el Muro, pero en cuanto ven una capa negra se marchan y al día siguiente aparecen en otra parte. Es una estratagema de Mance para que la Guardia se disperse y la fuerza principal esté lejos de Castillo Negro, lo que permitiría asaltar la puerta situada allí y atravesar el Muro. Bowen Marsh, el castellano, mordió el anzuelo, y fue con la mayoría de los hombres tras los salvajes hasta la Torre Sombría y más allá, hasta la oscuridad de la Garganta. En el Puente de los Cráneos se enfrentó al Llorón y trescientos salvajes, venciendo en un sangriento combate.[4]

Danza de Dragones

Después de la victoria del rey Stannis Baratheon contra los salvajes en la Batalla del Castillo Negro, el Llorón envía emisarios a los grupos de supervivientes para reunir la mayor cantidad posible de hombres a lo largo de las orillas del Agualechosa, donde está organizando un grupo de guerreros para cruzar el Puente de los Cráneos y tomar la Torre Sombría.[5]

Jon Nieve envía tres grupos compuestos por tres exploradores al Bosque Encantado. Jack Bulwer el Negro está al mando de una expedición, acompañado por Garth Plumagrís y Hal el Peludo. En un claro sin árboles, al pie del Muro, los salvajes colocan sus cabezas clavadas en lanzas de fresno y luego huyen al bosque. Sus barbas están llenas de hielo, y la nieve les ha creado capuchas blancas. Donde habían estado sus ojos, solo hay cuencas vacías, negros y ensangrentados agujeros que miraban hacia abajo con un silencio acusador. Edd el Penas dice que espera que el Llorón quemase sus cuerpos, o si no podrían venir en busca de sus cabezas.

Jon Nieve agarró la lanza que llevaba la cabeza de Garth Plumagrís y la arrancó violentamente del suelo, ordenando que tomen las cabezas y las quemen, no debiendo dejar nada más que el hueso. Jon jura que no olvidará jamás sus muertes.[6]

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar