FANDOM

Lo Bu, apodado el Muchacho Demasiado Audaz, fue un dios emperador del Imperio Dorado de Yi Ti. Fue el cuadragésimo tercero y último de su dinastía.[1]

Historia

A la muerte del emperador Lo Han , su joven y valiente hijo Lo Bu decidió poner fin para siempre a la amenaza que representaban los Jogos Nhai al Imperio. Reunió un poderoso ejército de trescientos mil soldados y cruzó las fronteras para aniquilar a los nómadas. Sin aceptar ofrendas, alianzas o súplicas, arrasó las llanuras y dejó tras de si praderas en llamas y, según consta, al menos un millón de muertos.

Enfrentados a la extinción, los Jogos Nhai hicieron lo impensable y se unieron, eligiendo como jhattar a una mujer llamada Zhea. Aunque Lo Bu tenía poderío militar, no igualaba a Zhea en astucia; la guerra duró menos de dos años. Los Jogos Nhai aniquilaron a las huestes del Imperio soldado por soldado, antes de enfrentar a las fuerzas de Lo Bu. La batalla fue sangrienta y ni siquiera el emperador logró sobrevivir. Lo Bu murió y su cabeza fue entregada a Zhea quien ordenó quitar la carne del hueso y bañar el cráneo en oro. Desde ese día, todos los jhattar beben leche de cebrallo fermentada del cráneo dorado del Muchacho Demasiado Audaz, como le llaman los Jogos Nhai a Lo Bu.[2]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar