FANDOM


Cría de Lobo Huargo by Patrick McEvoy©..jpg

Cría de Lobo Huargo by Patrick McEvoy©

Lobos Huargos by Veronica Jones, Fantasy Flight Games©.jpg

Veronica Jones, FFG©

Arya y Nymeria by Veronica Jones, Fantasy Flight Games©.jpg

Nymeria y Arya by Veronica Jones©

El lobo huargo es un pariente cercano del lobo, pero mucho más grande y fuerte que éste. Alcanzan el tamaño de un pony cuando son adultos. Son extremadamente inteligentes y poderosos para ser animales. Casi nunca se les ve al sur del Muro.[1] El emblema de la Casa Stark es un lobo huargo de cenizo en campo de plata.

Un cambiapieles que está ligado a un lobo huargo o a un lobo común recibe el nombre de Warg.[2]

Apariencia y comportamiento

Los lobos huargo pueden crecer tan grandes como ponis. En proporción a sus cuerpos, sus piernas son más largas y sus cabezas son más grandes que los lobos corrientes. Sus mandíbulas también son más pronunciadas.[3] Entre sus diferentes tonos de pelaje se incluyen el gris y el negro, además de poder tener los ojos en tonos amarillentos o verdes. Los lobos huargo albinos, por su parte, son de pelaje blanco y ojos rojos.

Como otros lobos, los lobos huargo viven en grupo. Son cazadores solitarios y eficientes, y son extremadamente inteligentes. Un lobo huargo solitario puede unirse a un grupo de lobos corrientes y establecer el dominio sobre el mismo, debido a su envergadura.

Historia

Durante la Guerra entre los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque, los Verdevidentes convocaron, entre otras especies, a los lobos huargo para que combatieran en su bando.[4]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Lobo huargo muerto HBO.jpg

Loba huargo muerta (Game of Thrones)

Eddard Stark, junto con sus hijos varones y Theon Greyjoy, encuentra a una loba huargo muerta cuando sale a ejecutar a un Hermano Negro desertor en el Bosque de los Lobos, y a cinco crías con ella. Jon Nieve lo convence de que no las mate y que se las entregue a sus hijos, ya que hay uno por cada uno de ellos. Luego de convencerlo, encuentran a un sexto lobo, rezagado y albino, que le corresponde a Jon.[5] Cada uno de los lobos es destinado a uno de los hijos de Ned. Los lobos asimismo se comportan en forma similar a la de sus dueños.

Cuando la comitiva del rey Robert I viaja a Desembarco del Rey, Nymeria ataca al príncipe Joffrey para defender a Arya, motivo por el cual la reina Cersei determina que debe ser ejecutada.

Como Sansa no dice la verdad, Robert determina que deben ejecutar a Dama en lugar de Nymeria, que había sido ahuyentada por Arya, para evitar que la mataran.[6]

Asimismo, cuando el asesino entra a matar a Bran en su cama, es Verano quien lo defiende, saltando al cuello del hombre.[7]

Lobos huargos conocidos

Véase también

  • Lobo gigante, artículo de Wikipedia sobre el verdadero Lobo huargo.
  • Huargo, artículo de Wikipedia sobre el Lobo huargo mitológico.

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar