FANDOM

Locke fue un hombre de armas leal a la Casa Bolton. Es considerado por Lord Roose Bolton como su mejor cazador.

Aunque su personaje fue creado específicamente para la serie de TV, se basa en Vargo Hoat.[1]

En la serie de TV

Tercera temporada

Locke es enviado por su señor, Roose Bolton, para dar caza a Jaime Lannister. Él y sus hombres pronto sigue su rastro hasta que da con él y con su escolta, Brienne Tarth.[2]

En el camino hacia Harrenhal, Locke y sus hombres intentan violar a Brienne, pero acaban no haciéndolo tras la explicación de Jaime sobre la Casa Tarth, las Islas Zafiro y que Lord Selwyn Tarth lo haría de oro si se le restituyera a su hija a salvo y con el honor intacto. Envalentonado por lo bien que le sale la jugada, Jaime propone un trueque por su liberación recordando a Locke de la riqueza y el poder de su propio padre, Lord Tywin Lannister. Sin embargo esto último no acaba de salirle bien, y Locke, enfurecido por la arrogancia y la complacencia de Jaime, le mutila amputando su mano de la espada.[3]

Locke entrega con éxito a Jaime y a Brienne a su Señor en Harrenhal. Bolton reprende a Locke por haber mutilado a un rehén tan valioso.[4]

Como Lord Bolton marcha a asistir a la boda de Edmure Tully, Locke recibe un cuervo de Lord Selwyn Tarth ofreciendo 300 dragones de oro para rescatar a Brienne, a lo que se niega. Locke se burla de Jaime mientras abandona Harrenhal con Qyburn y Walton.

Tiempo después arroja a Brienne a la fosa del oso para su diversión y la de sus hombres, no dando a la mujer guerrera más que una espada de madera para defenderse del oso. Para frustración de Locke, Jaime vuelve a rescatar a Brienne y la salva de la fosa con la ayuda de Patas de Acero, que no tiene más remedio que ayudar a Jaime para cumplir las órdenes de Lord Bolton. [5]

Cuarta temporada

Locke llega con Lord Roose Bolton y su nueva esposa, Lady Walda Frey a Fuerte Terror. Allí, Ramsay les presenta a Hediondo, quien les revela que Bran y Rickon Stark están vivos. Lord Bolton le encomienda a Locke que los busque, prometiéndole tierras y un torreón a cambio.[6]

En el Castillo Negro, Locke es uno de los nuevos reclutas que están siendo entrenados por Jon Nieve y Grenn, demostrando estar experimentado en combate. Se hace pasar por un cazador de las Tierras de la Tormenta que trajeron al Muro por cazar una perdiz para alimentar a sus hijos. Cuando Ser Alliser Thorne autoriza la partida de Jon Nieve al Torreón de Craster, Locke se ofrece voluntario para acompañarlo.[7]

Tras llegar al Torreón de Craster, Locke se encuentra vigilando la situación de los traidores. Mientras explora, Locke se encuentra con la choza en la que Bran, Jojen, Meera y Hodor se mantienen prisioneros. Locke regresa para informar sobre que se encuentran haciendo los amotinados. Cuando estalla la emboscada, Locke va hacia donde están Bran y los demás. Locke se presenta a sí mismo como miembro de la Guardia de la Noche, y le hace un corte a Bran en la pierna a fin de confirmar su identidad. Locke decide recoger a Bran y llevárselo lejos de los demás para matarlo en un lugar más secreto, pero mientras tanto Bran emplea su don de cambiapieles en Hodor, quien mata a Locke rompiéndole el cuello. Su cuerpo es traído por Edd el Penas, y presumiblemente, es incinerado junto al resto de cadáveres en el interior del Torreón de Craster, inclusive.[8]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar