FANDOM



"Locura y grandeza son dos caras de la misma moneda y cada vez que un Targaryen nace, los dioses lanzan la moneda al aire y el mundo aguanta la respiración para ver de qué lado caerá". - Jaehaerys II[1]

Locura Targaryen es un término utilizado para describir la demencia que sufrieron o parecen haber sufrido contados miembros de la Casa Targaryen.

Características

Aunque no se tienen datos específicos sino sólo descripciones de la época y opiniones de terceros, la locura Targaryen puede presentarse desde el nacimiento o desarrollarse con el paso de los años.

Si la afección fuese hereditaria, y no se tratara de una mutación específica en algunos miembros de una familia numerosa, podría tener en sus orígenes la endogamia practicada por los Targaryen a través de la historia.


Opiniones de terceros

Ser Barristan Selmy sabía de este rasgo al haber servido en la Guardia Real de Aerys II y optó por observar un tiempo a la hija de éste, Daenerys Targaryen, bajo la identidad de Arstan Barbablanca para asegurarse de que no presentaba ningún signo de locura, antes de revelar realmente quien era y jurarle fidelidad. Ser Barristan trata de explicar a Daenerys, diplomáticamente, este asunto diciendo:

"No soy un maestre que pueda citaros la historia, Alteza. Mi vida han sido las espadas, no los libros. Pero hasta los niños saben que los Targaryen han bordeado siempre la locura. Vuestro padre no fue el primero. En cierta ocasión el rey Jaehaerys me dijo que la locura y la grandeza no son más que dos caras de la misma moneda. Según él, cada vez que nacía un Targaryen, los dioses tiraban la moneda al aire y el mundo entero contenía el aliento para ver de qué lado caía." [2]

La propensión Targaryen de la locura es conocida incluso en el continente de Essos. Entre los Hijos del Viento el rumor más extendido es que Daenerys es una asesina y está loca, pues esto "corre por sus venas". En su misión de llegar hasta Daenerys, el príncipe Quentyn Martell escucha este rumor y se preocupa, pues sabe de la locura que el rey Aerys II presentaba, por lo que teme acerca de la personalidad de Dany pensando:

"¿Si Daenerys es tan criminal como su padre, debo todavía casarme con ella?" [3]

En Poniente, durante una reunión del Consejo Privado en relación al pretendiente Targaryen aparecido en 300 AC, Kevan Lannister menciona que hay una segunda Targaryen cuya sangre ningún hombre puede cuestionar, refiriéndose a Daenerys. Lord Mace Tyrell declara inmediatamente que ella está:

"Tan loca como su padre" [4]

Por otro lado, la princesa Arianne Martell piensa en Daenerys y la confianza que su padre ha depositado en su causa. La mujer cuyo hermano murió frente a ella, asesinada por su marido Dothraki que lo coronó con oro fundido, mientras ella miraba y no hacía nada para salvarlo. Arianne declara a Daemon Arena:

"Ella es hija del Rey Loco, por lo que sabemos..."

A lo que Daemon responde:

"No podemos saber... Sólo podemos esperar."


Sueños y Dragones

Otro rasgo asociado a la familia Targaryen son los sueños proféticos sobre dragones; este rasgo puede ser síntoma de la locura Targaryen o sólo hacer referencia al anhelo de traer dragones a la vida.

Afectados a través de la historia[5]

Referencias

  1. Tormenta de Espadas, Capítulo 71, Daenerys.
  2. Tormenta de Espadas, Capítulo 71, Daenerys.
  3. Danza de Dragones, Capítulo 25, Los Hijos del Viento.
  4. Danza de Dragones, Epílogo.
  5. Lista hecha a partir de observaciones de terceros aunque los síntomas no concuerdan en todos los casos. Pueden haber sido afectados por otros problemas psicológicos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar