FANDOM




Lomas Pasolargo fue un famoso escriba y viajero de origen desconocido.

Historia

Lomas viajó por el mundo y escribió dos famosos libros: Maravillas y Maravillas creadas por el hombre, donde catalogó dieciséis maravillas que encontró en sus viajes. Su cita más famosa es:

"Los dioses hicieron siete maravillas y el hombre mortal hizo nueve." [1]

Dentro de las maravillas que visitó y describe en sus libros se encuentran las Carreteras Valyrias, las Murallas Triples de Qarth,[2] el Titán de Braavos, Leng[3] y el Muro.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Haldon informa en su primer encuentro con Tyrion Lannister que Lomas lleva mucho tiempo muerto. Tyrion se aprendió de memoria muchos pasajes de las obras de Lomas; cuando todavía era un niño, un tío suyo le había regalado una copia de cada libro. Tyrion siguió leyendo y releyendo hasta que sus copias se deshicieron. Tyrion recuerda que su tío Gerion Lannister le hacía recitar pasajes de memoria durante las fiestas, por lo que queda implícito que fue él quién le regaló el libro.

Barristan Selmy también está familiarizado con las obras de Pasolargo, recordando pasajes relativos a las pirámides de Ghis.[4]

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar