FANDOM

El título de Lord es un título de nobleza en los Siete Reinos aplicado a los señores. Son quienes al frente de una casa noble ejercen soberanía sobre sus tierras y hogares, en su mayoría fortificados.[1][2][3]

Vasallaje

Los señores son eslabones de un sistema piramidal de enlaces recíprocos entre soberanía y vasallaje. Cada señor está sometido a otro señor más poderoso, su señor, como vasallo. Cada región está bajo el vasallaje del Rey, quien es Señor de los Siete Reinos. Sin embargo, por las tierras de la zona de Desembarco del Rey, la Corona tiene una soberanía directa. Por lo tanto, cada señor como sus vasallos puede tener otros señores de menor autoridad, así como los caballeros consumados que forman sus abanderados. El vasallaje se expresa también por la delegación de los poderes del soberano (incluyendo el poder judicial y el militar) a favor de su vasallo. Esta delegación tiene lugar en un contexto de reciprocidad, pues el señor le da protección al vasallo, y éste a su señor lealtad.

Entre las casas nobles de Poniente, hay casas de caballería, donde su señor es un caballero. Todos los señores deben recibir el trato de "Señor" o "mi señor", salvo los señores de Lanza del Sol, quienes mantienen el trato de "Príncipe".[4]

Poderes y deberes

Un señor tiene poderes significativos en la tierra donde él es el jefe supremo. Estos poderes se delegan por su señor a sus vasallos, y cubren los derechos de autoridad pública, comprendiendo una autoridad de mando y un monopolio económico. El monopolio del soberano se refleja, en particular por la exclusividad que puede tener en la caza y extracción de madera. Por otro lado, la caza furtiva es severamente reprimida. Cada señor puede impartir justicia en sus propios dominios, de acorde a las leyes de los Siete Reinos.[5][6][7]

Al igual que otros títulos de nobleza, el título de Señor con sus poderes y obligaciones son hereditarios, y se transmite por orden de primogenitura masculina, excepto en Dorne, donde no hacen distinción alguna de género. Sin embargo, cada soberano puede intervenir en modificar o eliminar las atribuciones de sus vasallos.[8][9][10]

Tipos de Lord

  • Lord, como título hereditario de alta cuna, que se expresa a través de los lazos de vasallaje que conectan los propietarios de varias fortalezas. Todos los señores tienen vasallos, los vasallos pueden tener caballeros, y la cadena feudal sigue a los campesinos.
  • Lord Protector, un título en poder de varias grandes casas de los Siete Reinos, resalta el dominio sobre una de las nueve regiones de Poniente, sólo superada tal autoridad por el rey. Este título se ha utilizado desde que terminase la Guerra de la Conquista.
  • Lord Comandante, un rango utilizado en diversas instituciones y órdenes de los Siete Reinos, teniendo como mayores ejemplos la Guardia Real y la Guardia de la Noche. Indica una posición de autoridad y liderazgo dentro de la organización. No obstante, el Lord Comandante de la Guardia Real sigue recibiendo el trato de Ser.
  • Posiciones administrativas que contienen el título de Lord, como el de Lord Tesorero, que se utiliza en Dorne,[11] y en el Consejo Privado de la reina regente Cersei Lannister. Se dice que es el estilo de las Ciudades Libres.[12]
  • Lord por cortesía, quienes no poseen señoríos reales. Varias Manos del Rey anteriores no poseían títulos señoriales por derecho propio,[13] pero eran referidos como "Lord" mientras ostentaban el cargo.[14] El Consejero de los Rumores también puede ser llamado Lord, pero no se sabe si es una concesión formal de señorío que normalmente acompaña a este estilo o si se trata de una mera cortesía.[15] Este uso a veces se extiende a aquellos que deseen mostrar cortesía a un joven miembro de una casa noble durante la conversación, al dirigirse a ellos con el trato de "Lord" en conjunto con su nombre personal.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar