FANDOM



Lord Comandante de la Guardia de la Noche es el título ostentado por la máxima autoridad de la Guardia de la Noche. Es elegido por votación de entre los hermanos negros y es, además, el comandante del Castillo Negro. Elige y es asistido en sus obligaciones por el Primer Explorador, Primer Constructor y Primer Mayordomo, además de otros oficiales a su cargo. El título es concedido a cualquier hermano de la Guardia de la Noche de por vida, independiente de su desempeño. Se afirma que ha habido 998 Lord Comandantes, aunque las listas más completas sólo contiene datos sobre 667.

Elección

Cuando el Lord Comandante muere, cualquier hermano juramentado de la Guardia de la Noche puede nominarse a sí mismo o ser nominado por otros hermanos para el cargo. Para ganar la elección se requieren dos tercios de los votos totales de los hermanos.[1]

Si ningún candidato recibe dos tercios de los votos, la elección se repite al día siguiente, no existiendo un límite de tiempo. De hecho, se tiene registros de una elección que duró casi dos años y tuvo setecientas votaciones. Todos los hermanos juramentados de la Guardia deben votar, pero dado que es imposible que todos comparezcan en el Castillo Negro, los comandantes de las diferentes guarniciones emiten el voto por ellos.

Lord Comandantes conocidos

  • El Rey de la Noche, Lord Comandante de la Guardia de la Noche nº 13 que, según cuenta la leyenda, se enamoró de una mujer de piel pálida y de fríos ojos azules y se unió a ella. Convirtió la Guardia de la Noche en su ejército personal y lo condujo contra el Rey en el Norte y Joramun, el Rey-Más-Allá-del-Muro, su reinado duró 10 años antes de ser derrotado por su hermano, el Stark de Invernalia y Rey en el Norte, una vez vencido todos los archivos incluyendo su nombre fueron borrados, pero los norteños aun mantienen el recuerdo.
  • Runcel Hightower. Intentó que la posición de Lord Comandante fuera hereditaria y pasar el cargo a su hijo.
  • Rodrik Flint. Pensó en coronarse a sí mismo como Rey-Más-Allá-del-Muro.
  • Tristan Mudd, Marq Rankenfell y Robin Colina. Tres Lord Comandantes que casi destruyen la Guardia cuando traicionaron sus votos por orgullo y ambición.
  • Un hermano de Harren el Negro. Se quedó en el Muro mientras su hermano moría defendiendo Harrenhal de Aegon I Targaryen.[2]
  • Brynden Ríos, hijo bastardo de Aegon IV Targaryen y de Melissa Blackwood. Apodado Lord Cuervo de Sangre. Fue desterrado al Muro hacia 233 AC desde Desembarco del Rey como escolta del maestre Aemon Targaryen. Desapareció en 252 AC durante una expedición.
  • Jack Musgood, conocido como Jack el Durmiente.
  • Osric Stark, fue elegido Lord Comandante cuando sólo tenía diez años, pero sirvió por sesenta.[3]
  • Orbert Caswell, conocido como el Centauro Negro. Fue comandante 9 años, el septón Jorquen escribió los detalles de su mandato en el libro titulado los Anales del Centauro Negro.
  • Qorgyle, Lord Comandante de la Guardia de la Noche nº 996, predecesor de Lord Jeor Mormont y miembro de la Casa Qorgyle. No se conoce su nombre propio.
  • Jeor Mormont, Lord Comandante de la Guardia de la Noche nº997. Apodado El Viejo Oso. Durante la última parte de su cargo, se preocupó cada vez más por el número de exploradores perdidos más allá del Muro, incluyendo al Primer Explorador Benjen Stark. Después de un intento de investigación directa, la mayoría de los hermanos que fueron con él murieron en la Batalla del Puño de los Primeros Hombres. Después de esta catastrófica pérdida, fue asesinado por sus propios hombres durante un motín.
  • Jon Nieve, apodado Lord Nieve. Hijo bastardo de Lord Eddard Stark de Invernalia y Lord Comandante de la Guardia de la Noche nº 998, uno de los más jóvenes. Durante su mandato permitió a Stannis Baratheon quedarse en el Muro, y a los salvajes cruzar el Muro para protegerse de los Otros. Sufrió un atentado contra su vida por parte de varios de sus hombres.

Referencias

v  d  e Lord Comandante de la Guardia de la Noche

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar