FANDOM

Lord Protector del Nido de Águilas y del Valle de Arryn[1], llamado simplemente Lord Protector del Valle[2], es un título que refleja un cargo de poder en el Valle de Arryn, similar al título de Protector del Reino. Es utilizado habitualmente cuando el Señor del Nido de Águilas no está en condiciones de ejercer su poder como Defensor del Valle.[3]

Historia

Durante finales del reinado del rey Jaehaerys I Targaryen, Lady Jeyne Arryn era menor de edad, por lo que Lord Yorbert Royce ejercía como Lord Protector del Valle y representó a su señora en el Gran Consejo de 101 AC.[4]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Tras casarse con Petyr Baelish, Lysa Tully lo nombra Lord Protector del Nido de Águilas y del Valle de Arryn de su hijo Robert, lo que incomoda a sus banderizos.[5]

Festín de Cuervos

La muerte de Lysa permite a Meñique hacerse con todo el poder del Valle. Sin embargo, los banderizos de Robert se oponen a que sea él el Lord Protector, por lo que un grupo de ellos conocido como los Señores Recusadores se enfrentan abiertamente a su mando.

Tras una reunión, los Señores Recusadores le dan a Meñique un plazo de un año para mostrar sus capacidades como Lord Protector.[6]

Lores Protectores del Valle conocidos

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar