FANDOM

Lord Wyl[1] fue cabeza de la Casa Wyl y Señor de Wyl durante los reinados de Daeron I y Baelor I Targaryen.[2]

Historia

Luego de la muerte del rey Daeron I Targaryen en Dorne, el príncipe Aemon Targaryen fue tomado prisionero por Lord Wyl y encerrado en una jaula para cuervos, colocada sobre un pozo lleno de víboras. Cuando el nuevo rey Baelor I Targaryen viajó a Lanza del Sol para hacer la paz con el Príncipe de Dorne, trató de negociar la liberación del príncipe Aemon pero Lord Wyl se rehusó. Eventualmente, Lord Wyl obedeció la orden del rey, pero sólo le entregó la llave y no ordenó a sus hombres que bajaran la jaula.

Los bardos aseguran que las serpientes inclinaron la cabeza y se negaron a morder a Baelor debido a la protección de los dioses. Algunos maestres creen que Baelor fue mordido seis veces antes de llegar a la jaula de Aemon, mientras que los dornienses aseguran que el rey fue atacado medio centenar de veces antes de usar la llave. Aemon, ya liberado, cargó con Baelor sobre su espalda, mientras Lord Wyl apostaba cuanto tiempo durarían vivos. Baelor cayó en coma por el veneno y fue tratado por un maestre en Refugio Negro, pero finalmente regresarían a Desembarco del Rey.[3]

Referencias