Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Los Gemelos

6.652páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Mapa Los Gemelos.png

Los Gemelos en el mapa de Poniente

Los Gemelos, a veces llamado el Cruce, es el nombre dado a los castillos gemelos y al cruce de río fortificado de la Casa Frey. Se localiza en la zona central de Poniente sobre el Forca Verde del Tridente.

Características

La estructura fundamental es el puente, un arco gigantesco de roca gris pulida sobre el Forca Verde, que corre rápido y profundo, tan ancho que caben dos carros juntos. En el centro del puente se encuentra la Torre del Agua, con troneras y rastrillos, y en los extremos del puente, dos castillos de piedra, idénticos, feos y achaparrados, protegidos por murallas y fosos profundos.[1]

En la Sala Principal se encuentra el trono de los Frey, una silla alta de roble negro, cuyo respaldo está tallado en forma de dos gruesas torres unidas por un puente arqueado.[2]

Historia

Hace unos seiscientos años, los Frey tardaron tres generaciones en construir el puente y posteriormente edificaron fortificaciones en ambas orillas, asegurándose el lucrativo control del paso del Forca Verde.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Robb Stark cruza en este punto el Forca Verde tras negociaciones hechas por Catelyn Tully y Lord Walder Frey. Deja cuatrocientos hombres al mando de Helman Tallhart.

Tormenta de Espadas

Durante la boda de Edmure Tully y de Roslin Frey, conocida como la Boda Roja, la Casa Frey traiciona y asesina a Robb Stark; sus partidarios son muertos o apresados.

Galería

Referencias

  1. Juego de Tronos, Capítulo 59, Catelyn.
  2. Tormenta de Espadas, Capítulo 49, Catelyn.

También en Fandom

Wiki al azar