FANDOM

La Doncella Tímida pasa por Los Pesares by Marc Simonetti©

Mapa Los Pesares

Los Pesares en el mapa de Essos occidental

Los Pesares, conocida anteriormente como Chroyane o la Ciudad Festiva, es una ciudad en ruinas de origen Rhoynar situada al oeste del continente de Essos. Se encuentra al sur de la confluencia de los ríos Lhorulu y Rhoyne, y al norte de los Campos Dorados.[1]

Historia

Las inundaciones han causado la caída de la ciudad, que se produjo cerca de mil años antes de la Guerra de los Cinco Reyes. Se dice que en el pasado sus calles estaban cubiertas de agua y sus casas eran de oro. Fue una vez la urbe más hermosa del río, y también la más rica, y eso atrajo la tentación de otras ciudades. Su último gobernante fue el príncipe Garin el Grande. Luego de su muerte a manos de los hombres de Volantis y Valyria, comenzaron las inundaciones; fue invadida por densas nieblas, las que según una leyenda fueron causadas por la Maldición de Garin; y poblada por personas infectadas con psoriagrís, llamados los Hombres de Piedra, que según otra leyenda, son dirigidos por el Príncipe de los Pesares. Más allá de los Pesares no ha habido ley desde hace mil años.

Características

Los ríos fluyen entre monumentos, templos y obeliscos hundidos, lo que hace que se deba avanzar lentamente utilizando una pértiga para esquivarlos. Las densas nieblas no permiten ver nada. Si bien es ideal para emboscadas, los piratas de agua dulce nunca van a Los Pesares. En la ribera oriental hay un suntuoso palacio, llamado el Palacio del Pesar, también en ruinas. Desde el palacio nace un ancho puente de piedra, llamado Puente del Sueño que cruza a la parte occidental del río Rhoyne. La mitad se derrumbó bajo el peso del musgo y las gruesas enredaderas negras que salen del agua y la madera está carcomida, pero algunos fanales que marcaban el camino siguen encendidos y por allí los hombres grises tienden a vagar.

Lugares conocidos

Eventos Recientes

Danza de Dragones

La Doncella Tímida cruza Los Pesares con Tyrion Lannister, Griff, Griff el Joven y su grupo, en su viaje a Meereen para encontrar a Daenerys Targaryen. Se cruzan con la barcaza Rey Pescador, que les informa que Volantis se prepara para la guerra, hacia fin del año.

Allí se revela a Tyrion que Griff el Joven es Aegon Targaryen y que Griff es Jon Connington.

Al cruzar el Puente del Sueño tres Hombres de Piedra saltan a la barcaza. Pato, con la pértiga, tira a uno de ellos al agua. Luchan contra el segundo Haldon y Jon Connington, cortándole un brazo, y Yandry y Pato lo empujan haciendo que éste caiga al agua. Tyrion protege a Aegon del tercero y lo golpea logrando tirarlo al agua, pero éste lo arrastra al río Rhoyne, siendo luego salvado por Jon Connington, que contrae así la psoriagrís.[2]

Referencias

  1. Danza de Dragones, Mapa Ciudades Libres.
  2. Danza de Dragones, Capítulo 18, Tyrion.

También en FANDOM

Wiki al azar