FANDOM

Mapa Los Riachuelos

Los Riachuelos en el mapa de Poniente

Los Riachuelos es el asentamiento de la Casa Ryswell.

Es una accidentada región del Norte, al oeste de Los Túmulos, que se extiende llegando casi hasta Costa Pedregosa por el oeste, y alcanzando la Bahía Aguarresplandeciente por el sur.[1]

Historia

Los Riachuelos fueron gobernados por la Casa Ryder, quienes fueron reyes en el Norte hasta que los Stark los convirtieron en sus vasallos.[2] Es probable que la Casa Ryder se extinguiese, pues en la actualidad la región es gobernada por la Casa Ryswell.

En la historia de los Setenta y nueve centinelas, los desertores de la Guardia de la Noche buscaron refugio en el castillo de Lord Ryswell, pero él los devolvió al Muro.[3]

Brandon Stark pasaba mucho tiempo explorando Los Riachuelos, donde conoció a Barbrey Ryswell.[4]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Entre los hombres que Lord Roose Bolton deja en Vado Rubí para defenderlo de las fuerzas de la Montaña hay presentes lanceros de Los Riachuelos.[5]

El maestre Aemon envía un cuervo a los Riachuelos pidiendo ayuda contra los salvajes comandados por Mance Rayder que se dirigen al Muro.[6]

Danza de Dragones

Los Ryswell lideran a los hombres de los Riachuelos que atacan a los hombres del hierro en el Río de la Fiebre, sitiando Foso Cailin.[7]

Referencias

v  d  e

Lugares del Norte