FANDOM



Los niños (título original en inglés: The Children) es el décimo y último episodio de la cuarta temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 15 de junio de 2014. Fue escrito por David Benioff y D.B Weiss y dirigido por Alex Graves.

Argumento

En Desembarco del Rey

Jaime ayuda a huir a Tyrion HBO

Jaime ayuda a Tyrion a huir (Game of Thrones)

Tyrion ballesta HBO

Tyrion antes de asesinar a su padre (Game of Thrones)

Muerte de Tywin HBO

Muerte de Tywin (Game of Thrones)

Después de haber gravemente herido con la lanza envenenada del príncipe Oberyn Martell en el transcurso del combate, Ser Gregor Clegane (Hafthor Júlíus Björnsson) yace moribundo en la cama. Aunque el Gran Maestre Pycelle (Julian Glover) ya le da por muerto, Qyburn (Anton Lesser) cree que podría salvar a la Montaña, y Cersei (Lena Headey) le ordena a hacer todo lo que pueda por él.

Cuando Cersei le dice a su padre, Lord Tywin (Charles Dance), que ella no se casará con Ser Loras Tyrell, ella también le confiesa que los rumores de la relación incestuosa entre ella y Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) son verdaderos, y que sus hijos no los tuvo con Robert I. Tywin se niega a creerla, momento en que Cersei va a buscar a Jaime, a quien le confiesa su amor.

En el calabozo, Tyrion (Peter Dinklage) espera su ejecución. Se sorprende al recibir la visita de su hermano Jaime, quien llega para rescatarlo. Lo escolta a través de un túnel de escape subterráneo, en el que se despiden. Tyrion, accediendo por un pequeño pasadizo secreto, se cuela en la Torre de la Mano y encuentra a Shae (Sibel Kekilli) en la cama de su padre. Cuando se despierta y ve a Tyrion allí, Shae coge un cuchillo y trata de apuñalarlo, pero Tyrion consigue estrangularla, acabando con su vida.

Tomando la ballesta de Joffrey colocada en la pared, se encuentra con su padre en el retrete y habla con él sobre Shae. Cuando Tywin la llama puta, Tyrion le advierte de no emplear esa palabra, pero cuando vuelve a hacerlo, Tyrion le dispara en el pecho con la ballesta. Habiendo matado a Lord Tywin, y con la ayuda de Varys (Conleth Hill), escapan de Desembarco del Rey.


En el Norte

Stannis llega al Muro HBO

Stannis tras la Batalla del Muro (Game of Thrones)

Hoja HBO

Hoja (Game of Thrones)

Cuervo de Tres Ojos 4x10 HBO

El Cuervo de Tres Ojos revela su apariencia (Game of Thrones)

Jon Nieve (Kit Harington), tras haber ido al norte del Muro, se reúne con Mance Rayder (Ciarán Hinds) para discutir un final en base a su conflicto, y en secreto, para tratar de matarlo. Mance explica que el ejército salvaje pretende ir al sur del Muro con el fin de refugiarse de los Caminantes Blancos. Las tensiones aumentan cuando Jon se queda mirando un puñal, pero antes de que ninguno de los dos puede hacer movimiento alguno, se escucha el sonido de un cuerno de guerra, momento en que el campamento salvaje sufre las acometidas de unos jinetes, quienes portan el emblema de Stannis Baratheon (Stephen Dillane). Los salvajes son derrotados rápidamente por el ejército de Stannis, y él y Ser Davos Seaworth (Liam Cunningham) llegan poco después. Aunque Stannis quiere ejecutar a Mance, Jon lo convence de que no lo haga, llevándoselo como prisionero. Tras la celebración de un funeral por los hermanos caídos de la Guardia de la Noche, Jon incinera el cuerpo sin vida de Ygritte (Rose Leslie) al norte del Muro, como deseo de Tormund (Kristofer Hivju).

Más allá del Muro, Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) y sus compañeros se dirigen al final de su viaje. Al llegar al gran arciano qie se ve en la visión de Jojen Reed (Thomas Brodie Sangster), son atacados por un grupo de espectros. Aunque Jojen es asesinado en el ataque, Bran, Hodor (Kristian Nairn) y Meera Reed (Ellie Kendrick) son resguardados por un Hijo del Bosque llamada Hoja (Octavia Alexandru). Ella guía al grupo finalmente ante el Cuervo de tres ojos (Struan Rodger), quien le explica a Bran que nunca volverá a caminar, pero volará.


Al otro lado del Mar Angosto

Viserion y Rhaegal encerrados HBO

Viserion y Rhaegal encerrados (Game of Thrones)

Daenerys (Emilia Clarke) recibe a un ciudadano que desea ser vendido de nuevo en la esclavitud, ya que no conoce otra manera de vivir. Daenerys concede a regañadientes su petición. El siguiente suplicante que llega trae los restos carbonizados de su hija, diciéndole a Daenerys que fue asesinada por Drogon, uno de sus dragones. Por precaución, sus otros dos dragones son encadenados y encerrados en las catacumbas bajo la Gran Pirámide.


En el Valle

El Perro moribundo HBO

Arya abandona al Perro (Game of Thrones)

Arya parte a Braavos HBO

Arya parte a Braavos (Game of Thrones)

Tras haber perdido los caballos, Brienne Tarth (Gwendoline Christie) y su escudero, Podrick Payne (Daniel Portman), prosiguen su camino a través del Valle de Arryn. Dirigiéndose hacia el Nido de Águilas, se encuentran con una joven que, sin saberlo, es Arya Stark (Maisie Williams). Cuando el El Perro (Rory McCann) llega, Podrick dice a Brienne de quién se trata, y ella deduce la identidad de Arya. Brienne le explica a Arya de su juramento hacia Lady Catelyn, pero el Perro no está convencido por su historia, señalando la espada Lannister. Los dos enzarzan en una una pelea brutal, donde Brienne lanza al Perro por un precipicio, y frenéticamente busca a Arya junto a Podrick.

Arya, tras conseguir despistarles, llega a encontrar al Perro herido de muerte en la parte inferior de una colina. A pesar de que le ruega que lo remate, ella en cambio toma el dinero que le quedaba y lo abandona. Al llegar a un puerto cercano, ella compra un pasaje en un barco con destino a Braavos, con la moneda que Jaqen H'ghar le dió.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en The children (en inglés). La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar