FANDOM



Los segundos hijos (título original en inglés: Second Sons) es el octavo episodio de la tercera temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 19 de mayo de 2013. Fue escrito por David Benioff y D. B. Weiss y dirigido por Michelle MacLaren.

Argumento

En Desembarco del Rey

Boda Tyrion y Sansa HBO

Boda de Tyrion y Sansa (Game of Thrones)

A pocas horas de su boda, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) visita a Sansa Stark (Sophie Turner) para aliviar su temor ante la posibilidad de ser su esposa. En el Gran Septo de Baelor, la reina Cersei Lannister (Lena Headey) intimida a Margaery Tyrell (Natalie Dormer) con la historia de la Casa Reyne de Castamere, y cómo su padre Tywin Lannister (Charles Dance) exterminó a los Reyne cuando se rebelaron contra la Casa Lannister. Después de llegar al septo, Sansa es acompañada por el rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson). En un esfuerzo por avergonzar a su tío, Joffrey parte con el taburete de Tyrion que debía usar para subirse y colocar la capa de los Lannister a su futura esposa. Después de algunas risitas entre la multitud, Tyrion pide a Sansa que se agache, casándose poco después.

En su banquete de bodas, Tyrion se emborracha mucho, irritando tanto a Sansa como a Tywin, que aconseja a su hijo dejar de beber y empezar a tratar de concebir un hijo con su nueva esposa. Joffrey, después de amenazar con violar a Sansa, proclama que comience la ceremonia de Encamamiento, pero su plan es frustrado cuando Tyrion amenaza con castrar a Joffrey. Tywin distiende la situación, y Tyrion es capaz de evitar el castigo, excusándose por su embriaguez. Aunque Tywin haya ordenado a Tyrion consumar su matrimonio, le dice a Sansa que no compartirá su cama hasta que ella quiera.


En Rocadragón

Stannis sanguijuelas HBO

Stannis ofrece a las llamas a los usurpadores Robb, Balon y Joffrey (Game of Thrones)

Melisandre (Carice van Houten) vuelve a Rocadragón con Gendry (Joe Dempsie). A continuación, le lleva a ver el rey Stannis Baratheon (Stephen Dillane), que reconoce a Gendry como uno de los bastardos de Robert. Cuando Gendry es llevado a su habitación, Stannis y Melisandre hablan de lo que piensan hacer con él. En las mazmorras, Davos Seaworth (Liam Cunningham) sigue aprendiendo a leer. Stannis lo visita para discutir el plan de Melisandre para sacrificar a Gendry. Ser Davos no está de acuerdo, pues ve al joven como un sobrino de Stannis. A continuación, Stannis hace jurar a Davos que nunca más trate de atacar a Melisandre, así que lo libera de su celda.

Más tarde, Melisandre visita a Gendry, y después de una breve discusión, ella lo desviste y comienzan a tener relaciones sexuales. Melisandre, que ha declarado anteriormente que hay "poder" en la sangre real de Gendry, le ata las manos y las piernas, y acto seguido deposita tres sanguijuelas sobre su cuerpo para que succionen su sangre. Después, Stannis llega y ritualmente quema las sanguijuelas, pronunciando los nombres de los usurpadores de su trono: Robb Stark, Balon Greyjoy, y Joffrey Baratheon.


En las Tierras de los Ríos

Arya y el Perro HBO

Arya y Sandor Clegane (Game of Thrones)

Arya Stark (Maisie Williams) intenta matar al Perro (Rory McCann) mientras duerme, pero revela estar despierto y frustra su intento de asesinato. Se dirigen a Los Gemelos, donde Clegane propone cobrar el rescate de Arya a su hermano Robb.


Al otro lado del Mar Angosto

Daario Naharis HBO

Daario Naharis jura lealtad a Daenerys (Game of Thrones)

Ser Jorah Mormont (Iain Glen) le dice a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) que Yunkai ha contratado un grupo de mercenarios llamados los Segundos Hijos, comandados por un hombre llamado Mero (Marcos Killeen). Daenerys pronto se reúne con Mero y sus lugartenientes Prendahl na Ghezn (Ramón Tikaram) y Daario Naharis (Ed Skrein). Intenta sobornar a Mero para romper su acuerdo con Yunkai y luchar por ella, y le da dos días para tomar una decisión. En el campamento de los Segundos Hijos, los tres líderes conspiran para matar a Daenerys por la noche, con uno de ellos a escondidas en su campamento. Por sorteo, Daario es el seleccionado para llevar a cabo su plan.

Al caer la noche, Daario entra en la tienda de Dany, disfrazado de soldado inmaculado. Muestra tanto a ella como Missandei (Nathalie Emmanuel) las cabezas cortadas de Mero y Prendahl. Tras ésto, jura lealtad a Daenerys.


Al norte del Muro

Sam mata al Otro HBO

Sam derrota al Otro (Game of Thrones)

Samwell Tarly (John Bradley) y Elí (Hannah Murray) continúan su viaje hacia el Muro. Se detienen en una choza abandonada por la noche y discuten un nombre para su hijo. Cuando escuchan una bandada de cuervos graznando cerca, Sam deja la cabaña para investigar. Poco después, es atacado por un caminante blanco, que rompe la espada de Sam con un toque y le lanza a un lado. El caminante se mueve hacia Elí, con la intención de llevarse a su hijo, pero Sam apuñala al Otro con su daga de Vidriagón, matándolo. Tras ésto, Sam y Elí huyen del lugar perseguidos por la bandada de cuervos.

Producción

Guión

"Los Segundos Hijos" fue escrito por los creadores y productores ejecutivos David Benioff y DB Weiss, basado en los capítulos 18, 28, 36, 42, 46 y 47 (Samwell I, Sansa III, Davos IV, Daenerys IV, Samwell III y Arya IX) de Tormenta de Espadas.


Casting

El episodio presenta a los capitanes mercenarios al servicio de Yunkai: Mark Killeen fue elegido como Mero (conocido como el Bastardo del Titán), Ed Skrein en el papel recurrente de Daario Naharis, y Ramón Tikaram interpreta el papel de Prendahl na Ghezn.

Recepción

El episodio fue visto por 5,1 millones de espectadores, un considerable aumento respecto a la semana anterior, con un 18-49 demográfico de 2,6.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en Second Sons (en inglés). La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.