FANDOM



Los vigilantes del Muro (título original en inglés: The Watchers on the Wall) es el noveno episodio de la cuarta temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 8 de junio de 2014. Fue escrito por David Benioff y D.B Weiss y dirigido por Neil Marshall.

Argumento

En el Muro

Mamut HBO

Gigantes con un mamut (Game of Thrones)

Jon batalla Castillo Negro HBO

Jon Nieve en plena batalla (Game of Thrones)

Mag Mar Tun Doh Weg HBO

Mag el Poderoso en el túnel (Game of Thrones)

Ygritte muere HBO

Ygritte muere en brazos de Jon (Game of Thrones)

Esperando la inminente invasión, Jon Nieve (Kit Harington) y Samwell Tarly (John Bradley) se encuentran en la parte superior del Muro, hablando acerca de la relación de Jon con Ygritte (Rose Leslie) durante el tiempo en que éste estuvo con los salvajes. En un campamento cercano, el cambiapieles thennita (Joseph Gatt) explora el Muro a través de su búho, mientras que Ygritte advierte a sus compañeros que de encontrar a Jon Nieve será ella quien acabe con su vida. En la biblioteca del Castillo Negro, Sam y el maestre Aemon (Peter Vaughan) discuten acerca de Elí (Hannah Murray), quien poco después regresa tras haber sobrevivido junto a su bebé de la incursión de los salvajes en Villa Topo. Su reunión es interrumpida por dos toques de cuerno, indicando que el ejército de Mance Rayder ha llegado. Jon, mirando hacia el norte del Muro, contempla un gran incendio, momento en que él y sus hermanos de la Guardia ultiman los preparativos de la batalla. Sam descubre que Elí ha vuelto, y envía a ella y a su bebé a que se refugien en las cocinas. Tras esto, Sam la besa y parte a unirse a la batalla.

Ygritte, después de haber explorado la entrada del Castillo Negro, informa que está n diezmados, y Styr (Yuri Kolokolnikov) ordena al grupo atacar. En cuanto Ser Alliser Thorne (Owen Teale) ordena a los arqueros prepararse para disparar, llega el aviso de que el Castillo Negro está siendo atacado desde ambos lados. Alliser deja a Janos Slynt (Dominic Carter) a cargo del Muro, dirigiéndose a la parte sur del castillo a la batalla con los thennitas. En la parte superior de nuevo, Janos Slynt resulta ser un incompetente como comandante, por lo que se le informa falsamente de que se le necesita en el lado sur por Grenn (Mark Stanley), dejando a cargo a Jon. Un par de gigantes y con la ayuda de un mamut lanudo tratan de derribar las puertas sobre la base del Muro, y Jon envía a Grenn con 5 hombres más para asegurar de que no avancen. En la parte sur, Ser Alliser es herido por Tormund Matagigantes (Kristofer Hivju) en combate. Sam, después de haber sido testigo de como Pypar (Josef Altin) muere, toma su ballesta y mata a un thennita, mientras se abre paso a través del patio, subiendo a la parte superior del Muro con el elevador. Al llegar, Sam informa a Jon de lo ocurrido en el patio, con lo que Jon deja a cargo del Muro a Edd el Penas (Ben Crompton).

Volviendo a la parte sur del Castillo Negro, Jon pelea en combate singular contra Styr, y después de recibir una severa paliza, es capaz de matar al Magnar. Justo después se topa cara a cara con Ygritte, quien parece dispuesto a matarlo, pero duda en dispararle. Su pausa permite a Olly (Brennock O'Connor) dispararle a Ygritte una flecha en la espalda, y ella muere en los brazos de Jon. Tormund, tras haber sido alcanzado por varias flechas, es capturado por orden de Jon, y sobre el Muro, Edd consigue llevar a cabo una exitosa defensa, con el ejército salvaje pareciendo retirarse momentáneamente.

Por la mañana, Jon le dice a Sam que partirá al norte del Muro, para tratar de matar a Mance. Mientras caminan por el túnel, se encuentran con que Grenn y sus hombres murieron tras abatir al gigante, Mag Mar Tun Doh Weg (Neil Fingleton), quien anteriormente trataba de atravesar las puertas, y Jon le dice a Sam que deben incinerar sus cuerpos. Jon le entrega su espada, Garra, a Sam antes de salir por el túnel al exterior.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en Los Vigilantes del Muro (en inglés). La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.