FANDOM

Lothar Frey, apodado Lothar el Cojo, es el décimo segundo hijo de Lord Walder Frey y el primer hijo nacido de su matrimonio con Lady Alyssa Blackwood. Lothar ha servido como mayordomo de Lord Walder por doce años. Está casado con Leonella Lefford y tiene cuatro hijas con ella, Tysane, Walda, Emberlei y Leana.[1]

Apariencia

Lothar Frey HBO

Tom Brooke como Lothar Frey (Game of Thrones)

Lothar es descrito como un hombre regordete de más de treinta años, de ojos muy juntos, barbita puntiaguda y una melena de pelo oscuro. Tiene una pierna torcida debido a una lesión durante el parto. A pesar de ello, es inteligente, astuto y bien educado.[2]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Es enviado por su padre a Aguasdulces con la respuesta de Los Gemelos concerniente a la reconciliación entre la Casa Frey y la Casa Stark. Es el encargado de dar la noticia de que para perdonar el agravio, Lord Edmure Tully debe casarse con una Frey y que la elección de la novia sería hecha por Lord Walder.[3] Regresa a Los Gemelos con el consentimiento del rey Robb Stark. Cuando el rey Robb llega a Los Gemelos para disculparse, Lothar es parte del grupo que recibe a los recién llegados y se comporta de manera conciliatoria.[4]

Sin embargo, Lothar fue de hecho uno de los principales idearios de la masacre de la Boda Roja y planeó muchos de los detalles claves con Roose Bolton. Incluso fue idea de Lothar usar la canción "Las Lluvias de Castamere" como señal para comenzar la matanza.[5] De acuerdo a Merrett Frey, Lothar es más peligroso que muchos de los otros miembros de la Casa Frey.

Familia

Walder
 
{Alyssa
Blackwood
}

Lothar
 
Leonella
Lefford

Jammos
 
Sallei
Paege

Whalen
 
Sylwa
Paege
 
Flement
Brax
 
Morya
 
Tyta

Tysane
 
Walda
 
Emberlei
 
Leana
 
Walder
el Mayor
 
Dickon
 
Mathis
 
Hoster
 
Merianne
 
Robert
Brax
 
Walder
Brax
 
Jon
Brax

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar