FANDOM

Ser Lothor Brune, conocido como Lothor Devoramanzanas por sus hazañas en la Batalla del Aguasnegras, es un jinete libre nombrado caballero hacendado. Pertenece a la Casa Brune de Vallepardo, pero sirve a Lord Petyr Baelish.

Apariencia y Carácter

Lothor es descrito como un hombre de mediana edad. Tiene la nariz aplastada, una mandíbula cuadrada y su pelo es de color grisáceo. Es robusto y fornido, aunque no atractivo.[1][2] Es un hombre tranquilo y leal. Además es un guerrero hábil, tanto con la espada como con la lanza.

Historia

Lothor nació siendo de baja cuna, un primo distante a la rama principal de la Casa Brune de Vallepardo. Después de la muerte de su padre, Lothor fue a ver a los Brune de Vallepardo para intentar formar un vínculo familiar, pero le rechazaron diciéndole que no eran parientes de él. Lothor afirma que aprendió todo lo que sabe de las armas de la manera más dura.[3]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Lothor participa en el Torneo de la Mano en Desembarco del Rey. Por decisión de rey Robert Baratheon, derrotó a Jory Cassel en una de las justas, luego ganó a Ser Aron Santagar y, finalmente, perdió ante Ser Robar Royce.[4]

Choque de Reyes

Lothor Brune está en las listas para participar en el Torneo del día del nombre del rey Joffrey Baratheon. Sin embargo, su oponente, Ser Dontos Hollard, se encuentra demasiado borracho para montar su caballo. Su justa se cancela y Ser Dontos casi pierde la vida, salvo por los ruegos de Sansa Stark, quien convence al joven rey para que pase a ser su nuevo bufón.[5]

Lothor lucha en el bando de Joffrey durante la Batalla del Aguasnegras, cebándose en su camino a costa de la Casa Fossoway para capturar a Ser Jon Fossoway y matar a Ser Bryan Fossoway y Ser Edwyd Fossoway, ganándose el apodo de "Lothor Devoramanzanas". Por ello, adopta para sí un emblema personal en el que se representan tres restos de manzanas.[6] Por sus esfuerzos en la batalla le fue concedido el título de caballero así como tierras y un asentamiento en las Tierras de los Ríos.[7]

Tormenta de Espadas

Ser Lothor ordena a los ballesteros que maten a Ser Dontos Hollard para mantener el secreto del escape de Sansa Stark de Desembarco del Rey.[8] Tras el matrimonio de Lysa Tully y Meñique mientras están en Los Dedos, Ser Lothor protege a Sansa, ahora bajo el alias de "Alayne Piedra", de los acosos del bardo Marillion.[9] A la llegada de Petyr Baelish al Nido de Águilas, es nombrado nuevo capitán de la guardia.[10]

Festín de Cuervos

Ser Lothor Brune es parte de la familia de Petyr Baelish, ahora Lord Protector del Valle. Sansa piensa que le gusta Mya Piedra,[11] la bastarda del rey Robert. Durante el parlamento con los Señores Recusadores, Ser Lothor se encuentra en la puerta del salón. Sin embargo, cuando Ser Lyn Corbray saca su espada, Ser Lothor va a por la suya. Antes de que cualquier cosa pudiera pasar, Ser Lyn fue convencido por los otros señores de envainar de nuevo su espada.[12]

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar